Android 01

Android sigue a la cabeza de los sistemas operativos para móviles más utilizados del planeta. De hecho, la compañí­a Google sigue prodigando sus buenos resultados por doquier. Y no es para menos. Ha sido el propio Andy Rubin, archiconocido responsable del sistema operativo Android, el encargado de ofrecer estos datos que confirman la buena marcha de la plataforma. Según ha confirmado este directivo, cada dí­a se activa la friolera de 900.000 terminales con Android, que no es poca cosa. Hay que tener en cuenta, en este sentido, que la gran mayorí­a de fabricantes – los más solventes también, por supuesto – se han animado a presentar un parque de teléfonos móviles y tabletas equipados con Android. Sí­, sigue siendo la plataforma estrella para aquellos terminales de alta gama que se van presentado al mercado. Nos referimos, lógicamente, a las últimas incorporaciones de Samsung, a las de Sony Mobile o a las de HTC. Pero, ¿qué tiene Android que gusta tanto al mundo?

Desde 2007, año en el que se lanzó Android como plataforma abierta para teléfonos móviles, las cosas han cambiado bastante. A estas alturas, la integración de este software parece haber superado pronósticos insospechados. Y es que son muchas las compañí­as que finalmente han decidido apostar por la plataforma de Google. Actualmente, la de Mountain View tiene acuerdos con las compañí­as que hemos mencionado anteriormente, pero también con Acer, Alcatel, Archos, Asus, Dell, Fujitsu, Toshiba, Motorola, NEC, Panasonic, Pantech, Pocketbook, SK Telesys, Sharp y ZTE, marcas que instalan Android en sus smartphones y tablets.

Samsung Galaxy S3 01

Las activaciones han aumentado de manera considerable en los últimos meses. De hecho, en el Mobile World Congress 2012 (celebrado el pasado mes de febrero), el mismí­simo Andy Rubin anunciaba que ya se estaban produciendo 850.000 activaciones diarias, una cifra que revela un crecimiento considerable con respecto a los tres meses anteriores, aunque haya sido de una manera más pausada que en anteriores ocasiones. En este sentido, parece que juega a favor de Google una progresiva adaptación de los usuarios a este sistema operativo y al mundo de la telefoní­a móvil inteligente, en general. No hay que olvidar que los principales fabricantes: Samsung (lí­der actual del sector), HTC o Sony Mobile disponen de un catálogo principalmente compuesto por terminales con Android, muy a pesar de que no hayan perdido el ví­nculo con Microsoft, dueña del renovado sistema operativo Windows Phone. El hecho de haber llegado a las 900.000 activaciones revela el poder de una plataforma abierta que sigue resultando apabullante para un mercado tan disperso como el vigente. Pero la cosa no termina aquí­. Google tiene nuevos planes.

La compañí­a guarda noticias interesantes para el próximo miércoles 27 de junio, justo cuando la empresa ha convocado el Google I/O, un evento que servirá para presentar nuevos productos o lanzamientos relacionados con la plataforma. En el terreno del software, es posible que conozcamos detalles sobre las futuras versiones o incluso sobre los sistemas de aplicaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.