Nokia Lumia 900 magenta 01

La fiebre de los Nokia Lumia sigue adelante. Después de su puesta de largo a finales del pasado año 2011, la compañí­a finlandesa Nokia sigue trabajando para el lanzamiento de sus dispositivos Nokia Lumia. Nos referimos, claro está, a los teléfonos que todaví­a no han llegado al gran mercado europeo, y por ende, español: el Nokia Lumia 610 y el Nokia Lumia 900. Según explicó la firma Nokia hace unos dí­as, ambos terminales llegarán muy pronto a España, de manera que de manera casi inmediata (antes de que finalice el verano) podrán adquirirse en formato libre, pero también a través de las principales operadoras del paí­s. Mientras tanto, en Estados Unidos ya se está vendiendo la versión LTE/4G del Nokia Lumia 900, con un éxito notable de ventas. Ahora la finlandesa acaba de anunciar que ya se han comercializado 2,2 millones de Nokia Lumia alrededor del mundo. Parece que el lanzamiento de la nueva familia de teléfonos con Windows Phone marcha viento en popa.

Nokia Lumia 610 01

La compañí­a Nokia todaví­a no ha ofrecido datos exactos sobre el número de teléfonos vendidos. De hecho, la información que tenemos sobre la mesa es de carácter extraoficial. Han sido los propios analistas de IDC los encargados de divulgar a través del The New York Times, que Nokia ha vendido 2,2 millones de unidades de teléfonos Lumia durante el primer trimestre del año, esto es, en los meses de enero, febrero y marzo. Algunos ya han indicado que esta cifra es realmente pequeña, si tenemos en cuenta que la gran esperanza de Nokia para los próximos años estaba prácticamente depositada en la nueva saga de terminales con Windows Phone. No obstante, hay que tener en cuenta que la cantidad es lo suficientemente poderosa como para tenerla en cuenta, prestando atención a dos factores esenciales y relevantes. El primero, tiene que ver con la escasa disponibilidad de modelos durante el primer trimestre del año: a estas alturas solo es posible conseguir los Nokia Lumia 800, el Nokia Lumia 710 y el Nokia Lumia 900 en Estados Unidos.

Lo más probable es que el aumento de terminales empiece a suponer un crecimiento considerable en la cifra de unidades distribuidas. No hay que olvidar que uno de los éxitos de Android como plataforma pasa por la enorme cantidad de teléfonos que actualmente ya llevan integrado el sistema operativo de Google. Pero esto no es todo. Los primeros meses del año coinciden con dos perí­odos vacacionales y no conectan con los principales momentos de compra masiva, uno de los más importantes situado en Navidad.

Nokia Lumia 710 01

Los primeros informes oficiales podrí­an darse a conocer en el congreso que celebrará la compañí­a a principios de septiembre en Finlandia, paí­s de origen que también acogerá las principales novedades del año en materia de sistema operativo, aplicaciones y hardware. Por otra parte, hay que tener en cuenta que la compañí­a tiene previsto presentar nuevas e interesantes unidades, situadas en distintas gamas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.