Twitter

Los usuarios que se las gastan indistintamente con Facebook y Twitter habrán comprobado cómo en los últimos dí­as la integración entre ambas plataformas ha presentado una notable evolución. Como ya sabrás, estas redes sociales ofrecen soluciones para que una se comunique con la otra, de modo que, por ejemplo, los tweets publicados en el servicio del pajarito azul se manifiesten en forma de actualizaciones de estado en el portal que creó Mark Zuckerberg. En tuexperto.com ya te hemos contado varias fórmulas para hacer que tus cuentas en estas redes sociales queden vinculadas.

Pues bien, ahora la integración ha presentado novedades. Hasta ahora, cuando realizabas menciones en tus tweets, así­ como si incluí­as referencias a hashtags ””esos textos precedidos del signo almohadilla que acota el tema o el contexto de la entrada”” o anexabas imágenes o ví­nculos, Facebook se limitaba a replicar la entrada de hasta 140 caracteres sin más. No obstante, ahora la manifestación se ha visto enriquecida en el muro de red social que se acerca peligrosamente a los mil millones de usuarios registrados.

Así­, cuando lancemos una nueva entrada en Twitter, Facebook la mostrará transformando en enlaces algunos de los elementos que formen parte del texto encajado en la limitación de caracteres que exige el servicio. Por ejemplo, si en nuestro tweet incluí­mos sólo una referencia a un hashtag, éste se replicará en Facebook acompañándose de un enlace que aportará información adicional sobre el mismo. En caso de que aportemos una mención a otro usuario de Twitter ””recuerda: el signo arroba seguido del apodo””, el enlace se centrará en esta referencia, mostrando la imagen de avatar del tuitero en cuestión y parte de los datos que se asocian a esa cuenta.

Twitter Facebook

¿Y si se trata de enlaces a imágenes o a páginas web? En este caso, la transmisión es sencilla. Facebook dedicará el espacio de información enriquecida a mostrar una previa de la fotografí­a que hayamos anexado a través del servicio de imágenes de turno, o bien a presentar un pequeño adelanto del enlace al sitio que hayamos compartido a través de Twitter.

Con todo esto, la distancia entre Facebook y Twitter se estreche cada vez más, permitiendo que quienes empleen asiduamente ambas redes sociales no tengan porqué pasar de una a otra para poder compartir con sus contactos la misma información. De hecho, empleando las distintas fórmulas que nos permiten vincular ambas cuentas, y teniendo en cuenta la forma en que con este último movimiento se enriquece el reflejo en las actualizaciones de una a otra red social, podrí­amos controlar desde Twitter las novedades que queramos difundir en Facebook.

En el último recuento que se hizo de la población digital de Facebook se contabilizó un total superior a los 800 millones de usuarios, con lo que mantiene el liderato en usuarios de todo el horizonte de redes sociales. Twitter, por su parte, ya supera la barrera de los 600 millones de cuentas registradas, aunque sigue siendo un servicio con un alto nivel de absentismo y abandono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.