Sony Xperia Mini Pro 01

Hace apenas unos dí­as, conocí­amos datos relacionados con la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich de los teléfonos móviles de Sony Mobile. De hecho, la compañí­a de origen japonés publicó un listado interesante de todos los dispositivos inteligentes que finalmente se actualizarí­an a la última edición del sistema operativo de Google, cosa que seguramente gustó a los usuarios más exigentes. La cosa está ahora en que algunos dispositivos ya han empezado a actualizarse, porque así­ lo han indicado algunos usuarios, que ya han recibido su correspondiente ración del sándwich helado. Los clientes que podrán llevar a cabo la actualización son los que cuentan con un Sony Xperia mini Pro y con un Sony Xperia Live con Walkman, dos terminales presentados durante el pasado año 2011 que han sido capaces de integrarse al complejo sistema de Android. No hay que olvidar que la nueva versión 4.0 cuenta con mejoras importantes que en algunos casos han dificultado el paso de Android 2.3 a Android 4.0.

SonyEricssonXperiaMiniPro 31

Las actualizaciones de los teléfonos móviles de Sony van siguiendo la hoja de ruta hasta ahora, de manera que en principio, los usuarios de estos terminales deberí­an recibir – sin prisa pero sin pausa – los primeros paquetes de datos que harán de puente entre Gingerbread y Ice Cream Sandwich, para suerte de los que puedan probarla. En este sentido, parece que algunos usuarios empezaron a recibir las primeras actualizaciones desde la última semana de mayo, justo cuando Sony empezó a lanzarlas. Los usuarios que tengan en su poder un Sony Xperia mini pro deberí­an recibir un mensaje en la pantalla de su dispositivo que les informara de la disponibilidad de la actualización. Si no es así­, lo más recomendable será conectar directamente el teléfono (a través de un cable USB) al ordenador y abrir el programa indicado por Sony (disponible para PC y Mac) para empezar con la instalación. Si no se indica lo contrario, esta actualización no podrá realizarse ví­a OTA (Over The Air), de manera que habrá que conectar el teléfono al ordenador de manera obligatoria.

Los usuarios del Sony Xperia Live con Walkman tendrán que esperar un poco más. Y es que por ahora no han llegado las notificaciones que puedan indicar que el paquete de datos está cerca. En principio, parece que serí­a posible actualizarlo a través del Servicio de Actualización de Sony (SUS) a través de una descarga directa, aunque por ahora Sony Mobile no se ha manifestado al respecto. Si tienes noticias sobre la primera o la segunda actualización, puedes indicarlo en el apartado de comentarios, puesto que con tu colaboración puedes ayudar al resto de usuarios que están esperando actualizar sus terminales.

sonyericsson live walkman 011

Si quieres saber si tu dispositivo Sony también está listo para pasar a Android 4.0, puedes consultar el artí­culo en el que te hablamos sobre el calendario oficial de actualizaciones, publicado por la propia compañí­a. Teléfonos como el Sony Xperia arc o el Sony Xperia neo ya han empezado a recibir su correspondiente ración.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.