ubisoft e3 01

El primer dí­a de presentaciones de la feria de los videojuegos E3 2012 ha estado, una vez más, cargado de novedades. Entre las presentaciones ha destacado la compañí­a gala Ubisoft, que no tuvo bastante con mostrar lo que está por venir para sus conocidas franquicias como Rayman o Assassin’s Creed, sino que también ha preparado una baterí­a de nuevas franquicias, además de una gran cantidad de tí­tulos pensados para las consolas de la nueva generación, encabezada por el momento por Wii U.

Sus sagas más clásicas tuvieron los primeros espacios de la presentación, que comenzó con Just Dance 4, de la mano del cantante Flo Rida y, pese a no mostrar novedades con su anterior entrega, aseguran diversión para muchas horas con un amplio catálogo de canciones. FarCry 3 también apareció en escena un año más, con escenas del juego muy gráficas y al estilo FarCry. Por último también apareció Splinter Cell, con un corte más de acción y con nuevos artilugios y tecnologí­a a disposición de Sam Fisher.

Sin duda una de las protagonistas de esta presentación fué Wii U, para la que mostraron una buena cantidad de juegos que recibirá desde su lanzamiento o en los próximos meses a su llegada. Juegos como Your Shape, Sports Connection, los Vengadores o Zombie U son sólo una parte de esta lista de tí­tulos, muchos de ellos franquicias totalmente nuevas. De entre las sagas o entregas ya conocidas están juegos como Just Dance 4 o Assassin’s Creed 3, para los que se desconoce aún si tendrán una jugabilidad diferente al resto de plataformas, haciendo uso de la pantalla táctil de Wii U.

ubisoft e3 02

Otra de las novedades que se mostraron fue el salto de Rayman a Wii U, con un juego de plataformas con toques de cooperativo que supera con creces a lo visto en Rayman Origins. En este caso tenemos una jugabilidad mezcla entre los controles tradicionales y lo visto en pantallas táctiles de smartphones y tablets, haciendo uso de nuestro dedo para realizar gestos o seleccionar objetos mientras Rayman continúa sorteando enemigos y plataformas.

Casi terminando la conferencia, Ubisoft habló de uno de sus buques insignia de este año: Assassin’s Creed 3, con el que prolongan la historia de la hermandad de los asesinos una entrega más. En ella mostraron una demostración del juego de la misión «El cazador y el cazado», en la que nuestro nuevo protagonista, Connor, trata de dar caza a un capitán de un fuerte militar. Más allá de esta presentación se mostraron otras escenas en la conferencia de Sony y nuevos tí­tulos de la saga Assassin’s Creed, pensado para portátiles.

Cuando ya se habí­a dado por terminada la presentación de Ubisoft, una nueva franquicia apareció en escena, que diez minutos después se convertirí­a en uno de los juegos más destacados por parte de los asistentes y telespectadores del evento. Sin muchos detalles sobre nuestro protagonista, nos presentan un mundo prácticamente informatizado y controlado por un termal centralizado, de nombre CTOS, que presuntamente fué hackeado por el protagonista del juego y que ahora tiene control casi total sobre elementos de la ciudad, desde desconectar móviles hasta apagar los semáforos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.