crysis 3 01

Era uno de los juegos más esperados en la conferencia de Electronic Arts en el marco del E3 2012 (con el permiso de los Dead Space 3 y FIFA 13) y no ha faltado a su cita. Estamos hablando del juego de disparos en primera persona Crysis 3, el cual ha podido ser visto por el gran público gracias a una demostración jugable en la que Crytek ha mostrado la evolución de su motor gráfico y lo que ya se ha convertido en una franquicia que comenzó hace 5 años. En dicha demostración hemos podido ver un trocito de la campaña individual de Crysis 3, de su ambientación en la derruida ciudad de Nueva York, de la evolución de los poderes de su personaje y de la nueva inteligencia artificial de los enemigos.

Antes de resumir lo que ha dado de sí­ lo que EA ha mostrado de Crysis 3, cabe destacar que la compañí­a ha confirmado que estamos a 8 meses de la salida del juego al mercado, ya que verá la luz en febrero de 2013 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Cevat Yerli, Chief Executive Officer de Crytek, se ha referido al juego como una «emocionante mezcla de juego sandbox, combate avanzado y alta tecnologí­a humana con armamento extraterrestre que disfrutarán los fans del shooter.” Se ha confirmado además que este juego de acción estará ambientado en siete áreas diferentes denominadas «Las Siete Maravillas»

crysis 3 02

Aunque no podemos decir que hayamos notado una especular mejora gráfica con respecto a Crysis 2, debemos romper una lanza a favor de Crysis 3 al considerar que estamos ante una versión todaví­a en desarrollo, por lo que esperamos que dicha mejora sea más apreciable dentro de 8 meses cunado salga el juego a la venta, continuando así­ la hasta ahora progresiva y notable evolución del motor gráfico CryEngine de Crytek. En la demo mostrada en la conferencia de Electronic Arts hemos podido apreciar el entorno hostil de la ciudad de Nueva York, una caótica metrópoli destruida por la guerra, la cual ofrece entornos a medio camino entre la jungla y el asfalto.

Crytek ha mostrado las primeras pinceladas jugables de Crysis 3, mostrando al jugador adentrándose en la jungla de asfalto, de escombros y desolación en que se ha convertido Nueva York. Dentro de lo que parece una especie de fábrica, el jugador se topa con un generador el cual activa una alarma que nos hace salir corriendo del lugar. En ese momento la demo ha mostrado bastantes técnicas de ataque acabando con los enemigos de diferentes formas terminando al final con todo un helicóptero, matando a su piloto. Después se ha mostrado a nuestro protagonista descendiendo por una pared y accediendo a otro edificio mientras todo se viene abajo, una constante durante todo el juego debido al débil estado de edificios carreteras y demás infraestructuras. La demostración ha terminado cuando una presa ha quebrado dando paso a un torrente de agua. Os dejamos sin más con el ví­deo de Crysis 3 mostrado en la conferencia de Electronic Arts.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.