samsung galaxy s3 01

Algunos desarrolladores lo estaban esperando y lo cierto es que ya lo tenemos aquí­. La firma coreana acaba de dar a conocer el código fuente del Samsung Galaxy S3, en un intento acertado de complacer a la comunidad que esperaba como agua de mayo el paquete de datos en cuestión. Lo cierto es que la compañí­a siempre se ha mostrado muy atenta con los desarrolladores, de manera que la publicación de dicho código no nos ha extrañado en absoluto. Por si no eres muy diestro en la materia, te diremos que el código fuente incluye toda la información que permite a los profesionales del desarrollo modificar a su antojo el kit que hace funcionar el aparato. Gracias al ingenio de algunos se pueden crear nuevas ROMs personalizadas, hechas a medida de aquellos usuarios que quieren ampliar las posibilidades de su terminal. Toda la información y documentación necesaria ya se encuentra disponible para su descarga.

samsung galaxy s3 02

La publicación del código fuente de los terminales con Android es prácticamente inédita. Y es que anteriormente, las compañí­as no eran amantes de publicarlo para que no aparecieran de pronto cientos de ROMs para modificar el funcionamiento de los aparatos. Hace apenas un año que los fabricantes se han animado, de manera que en las últimas semanas hemos podido ver que la propia taiwanesa HTC publicaba el código fuente de su recién presentado HTC One X, uno de los teléfonos más apreciados del mercado desde que fuera presentado en el Mobile World Congress de este año. Hace apenas una semana, Samsung daba el pistoletazo de salida a la comercialización del Samsung Galaxy S3 en prácticamente todo el mundo, exceptuando Estados Unidos e incluyendo España. De esta manera, aquellos que ya hayan adquirido el teléfono podrán empezar a testar nuevas funcionalidades, una vez los desarrolladores hayan estudiado el sistema y generado nuevas ROMs para satisfacer a los más exigentes, que no son pocos.

A partir de este momento, los usuarios más atrevidos tendrán ocasión de empezar a probar las nuevas ROMs que generarán los desarrolladores para añadir nuevas funcionalidades y crear contenidos inéditos, adaptados a la plataforma del aparato. La publicación también permitirá estudiar a fondo todas y cada una de las caracterí­sticas de este sistema operativo aplicadas al terminal.

Para realizar cualquier cambio o instalación de una nueva ROM casera en el aparato tendrás que ser algo – o bastante – experto en la materia para no cometer ningún fallo improcedente. Lo cierto es que a estas alturas, ya han aparecido múltiples herramientas como ClockworkMod Recoverty para rootear el dispositivo. En este caso, hay que tener siempre en cuenta que algunas funciones podrí­an quedar obsoletas, cosa que resultará especialmente grave si afecta a herramientas o funcionalidades básicas como S Voice, el nuevo asistente por voz que incluye – de forma inédita – el nuevo Samsung Galaxy S3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.