war game 01

El estudio de Gameforge, creadores de juegos de navegador como OGame o BiteFight, dan el salto a los smartphones con Juego de Guerra (Wargame en versión original), en un tí­tulo de estrategia bajo la misma mecánica que el resto de juegos que han editado. Su fórmula ha funcionado y ha perdurado entre los jugadores, y ahora viaja desde los navegadores de internet a los dispositivos de Android y Apple, en una aplicación totalmente gratuita con opción a comprar objetos con dinero real.

Similar a lo visto en juegos de guerra tipo OGame, nuestro objetivo será gestionar un asentamiento militar hasta el infinito, ya que el juego no tiene ningún fin salvo convertirnos en un general con renombre, ya sea en solitario como en conjunto con otros miembros de una alianza. Gameforge abandona la ambientación futurista de su juego predilecto y lo lleva a una época más contemporánea y realista, donde cambiamos las naves espaciales por tanques de guerra y donde tendremos muy en cuenta nuestro número de soldados activos.

El juego nos lleva a un mundo contemporáneo donde los recursos escasean, y nuestro objetivo será luchar por estos recursos tan valiosos para muchos paises y que permitirán, además de mantener a nuestros ciudadanos, mejorar nuestro ejército con más vehí­culos y más unidades. El juego incluye un rápido tutorial y 90 misiones con diferentes recompensas, que podremos usar durante el desarrollo de éstas o contra otros jugadores.

war game 02

El petróleo será una de las principales fuentes de poder del juego, ya que gracias a él podremos llevar a cabo maniobras y completar misiones con diferentes objetivos. Tampoco deberemos perder de vista atributos como la moral o el dinero disponible para invertir en mejoras de nuestras tropas o para la creación de nuevos pelotones o vehí­culos. Tendremos para elegir entre más de 70 vehí­culos y unidades para crear, por no hablar de las mejoras y tecnologí­as que podemos usar.

Uno de los principales componentes del juego es el multijugador online, al que está orientado Juego de Guerra. Podremos combatir con cualquier jugador del mundo que esté cerca de nuestro campamento, a costa de combustible y número de tropas. Tras la resolución de un combate, cuyo resultado dependerá de la moral de nuestras tropas, número de efectivos y otros elementos, conseguiremos arrebatarles recursos y puntos de jugador, que acumularemos para un ranking global. Gracias a este sistema podremos enfrentarnos entre enemigos de nuestro nivel y no muy superiores o muy pequeños.

También podemos evitar ser un lobo solitario y alistarnos a una alianza de jugadores que, generalmente, se enfrenta a otras alianzas por el poder y los recursos, además de por lograr ser una de las mayores alianzas de los servidores del juego. También podemos orientarnos a creadores de recursos para nuestra alianza y evitar que nuestros compañeros se queden sin materiales o tropas en ninguna de sus batallas, lo cual será premiado por parte de nuestros superiores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.