iphone 5 piezas

Nuevos informes nos hablan sobre las caracterí­sticas técnicas del iPhone 5. Hasta ahora, hemos tenido muchas noticias acerca de cambios relacionados con la carcasa, con el diseño global del aparato, pero sobre todo, con la pantalla. Y es que todo el mundo espera un aumento significativo que nos permita pasar de las 3,5 a las 4 pulgadas. Por lo menos. Ahora las novedades que llegan a través de un informe de 9to5Mac, un medio que ya nos tiene acostumbrados a la divulgación de este tipo de noticias, todaví­a enmarcadas como rumores. Y aunque son muchos los usuarios de Apple que se muestran reacios a conocer este tipo de noticias, también es numeroso el grupo que quiere saber en qué consistirá la ficha técnica del nuevo iPhone 5. De hecho, esta es una de las estrategias que mejor le funciona a Apple para que tan pronto como se haya presentado un teléfono, ya se esté hablando de cómo será el siguiente. Hoy tenemos que hablar de datos concretos sobre sus componentes internos.

iphone5 esquema 01

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Cada semana mandamos un único e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.

Como te decí­amos, el medio 9to5Mac ha sido el encargado de explicar que el nuevo iPhone 5 contará con un nuevo procesador, cuyo nombre técnico serí­a el de S5L8950X. En estos momentos, todaví­a no se disponen datos sobre su potencial, pero podemos deducir que nos encontraremos ante un corazón mucho más potente que el del todaví­a vigente iPhone 4S, con un S5L8940X y el del iPad, equipado con un procesador S5L8945X. Pero, ¿qué hay acerca del procesador de gráficos del aparato? Pues bien, según esta misma fuente, el procesador elegido serí­a un PowerVR SGX543, aunque nos encontrarí­amos ante una versión complementaria o derivada de la que te presentamos, ya integrada en el último iPad que ha presentado Apple. El nuevo iPhone 5 contarí­a, además, con una memoria RAM de hasta 1 GB, idéntica a la del Samsung Galaxy S3 que la firma coreana ha puesto a la venta esta misma semana.

El problema está, dicen los expertos, en que la combinación de todas estas herramientas no lograrí­a superar el potencial de grandes teléfonos como el que hemos mencionado anteriormente. Lo veremos más adelante, en cuanto Apple se decida a presentar la verdadera ficha técnica oficial del aparato.

En el apartado del software, se han hecho indicaciones especí­ficas sobre la introducción de iOS 6 al teléfono. La nueva versión de este sistema operativo podrí­a ser presentada este mismo mes de junio en la conferencia de desarrolladores que Apple ofrece puntualmente. Esta serí­a la plataforma elegida para la presentación de un teléfono móvil inteligente que llegarí­a muy renovado – según las últimas suposiciones – y que incluirí­a un nuevo programa de mapas (lo revela una captura publicada por este mismo medio) para sustituir el actual Google Maps. Lo más probable es que podamos conocer esta nueva aplicación en el congreso de este mes, precisamente dedicado a los asuntos del software. El teléfono en cuestión podrí­a darse a conocer, con toda probabilidad, a partir de octubre, tal como ocurrió el pasado año. Seguiremos informando.