nokia carla 02

Nokia Carla seguirá adelante. Esta es la confirmación oficial que ha llegado por parte de Nokia después de que algunos medios indicaran que la próxima versión del sistema operativo más célebre de Nokia no llegarí­a a buen puerto. Pero nada más lejos de la realidad. La versión que sustituirá a Nokia Belle todaví­a no ha llegado, pero hará su aparición triunfal en breve. De esta manera, Nokia sigue respaldando la promesa que dio cuando anunció la integración del sistema operativo Windows Phone a una nueva gama de terminales, los Nokia Lumia. Más allá de las presentaciones que se han hecho en los últimos meses de dispositivos como el Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 710, Nokia Lumia 900 o Nokia Lumia 610, Nokia tiene la firme convicción de seguir ofreciendo soporte a Symbian hasta el año 2016. De hecho, en el Mobile World Congress de este año la firma dio a conocer un nuevo dispositivo llamado Nokia 808 PureView que precisamente funciona a través de esta plataforma.

nokia 700 011

Uno de los primeros terminales que funcionará con Nokia Carla es precisamente el Nokia 808 PureView. El teléfono, que llegará a los mercados dentro de muy pocos dí­as (España es uno de los paí­ses elegidos para tan sonado lanzamiento), con la edición Nokia Carla o Nokia Belle FP1, que es tal como se conoce realmente. Más adelante, algunos de los últimos teléfonos que Nokia ha puesto a danzar en el mercado también recibirán su correspondiente ración para renovar algunas prestaciones de su sistema operativo. Nos referimos, lógicamente al Nokia 700, al Nokia 701 o al Nokia 603. No obstante, hay que decir que han quedado excluidos de esta actualización algunos teléfonos que se dieron a conocer hace más tiempo, como el Nokia N8 (antecesor del vigente Nokia 808 PureView) y el Nokia E7, por citar ejemplos de algunos terminales avanzados. Serán precisamente estos, por otra parte, los que seguirán recibiendo inyecciones de vitalidad a través de nuevas actualizaciones.

Uno de los paquetes más importantes se llamará Nokia Belle Refresh. Como su propio nombre indica, se trata de una actualización refrescante, que introducirá algunos cambios interesantes a los dispositivos, sin que esto vaya a suponer una renovación tan exhaustiva de todo el entramado de software.

nokia carla 01

La renovación que traerá consigo Belle FP1 o Carla, como queramos llamarla, permitirá un cambio importante en la interfaz de usuario, puesto que además se integrará un nuevo sistema de widgets la mar de operativos. En este sentido, parece que también se ofrecerá un navegador con soporte para HTML5, una edición renovada de Nokia Maps, la posibilidad de gestionar aplicaciones en multitarea y de recibir notificaciones de una manera más ágil a través de la barra superior. Los usuarios que instalen esta versión en los Nokia 700 y Nokia 701, además, detectarán un cambio en la velocidad del procesador que pasará a funcionar de 1 GHz a 1,3 GHz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.