Samsung Galaxy Ace 2 01

Tenemos muy buenas noticias para los futuros usuarios del Samsung Galaxy Ace 2. Y es que la compañí­a Samsung acaba de desvelar que el teléfono podrá actualizarse a la nueva edición de Android 4.0, también conocida bajo el apodo de Ice Cream Sandwich. Tenemos esta información porque se acaba de filtrar un ví­deo promocional del nuevo Samsung Galaxy Ace 2, un teléfono que vendrí­a a sustituir al Samsung Galaxy Ace original, en el que se indica que el teléfono es actualizable a Ice Cream Sandwich, la edición de Android que todo el mundo quiere empezar a probar. Hace unos dí­as, la firma taiwanesa HTC anunciaba que el HTC Desire C, con procesador de un solo núcleo funcionando a 600 MHz, llegarí­a al mercado equipado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Las buenas noticias ahora son para los usuarios de Samsung, puesto que de esta manera se populariza la versión más innovadora de la plataforma de Google. Y esta siempre será una buena noticia.

En el segundo 0:19 se nos indica que el teléfono es actualizable a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, de manera que las probabilidades de que así­ sea llegan al 100%. Los usuarios de este terminal tendrán la exclusiva posibilidad de utilizar esta versión, que por cierto no podrá llegar al Samsung Galaxy Ace o al propio Samsung Galaxy S original. Como sabes, en estos casos, las compañí­as tienen la obligación de garantizar el buen rendimiento de un dispositivo para que la instalación de una versión más potente no deje prácticamente inutilizado un teléfono que funcionaba bien con las ediciones anteriores, por ejemplo, Android 2.3 Gingerbread. Y aunque Samsung ha sido clara al a hora de afirmar que el Samsung Galaxy Ace 2 se actualizará a Android 4.0, no ha querido avanzar una fecha exacta para que esta renovación se produzca.

Samsung Galaxy Ace 2 03

El Samsung Galaxy Ace 2 llega a los mercados equipado con una pantalla TFT de 3,8 pulgadas y una resolución de 480 x 800 pí­xeles. Incorpora un procesador de doble núcleo, funcionando a una frecuencia de reloj de 800 MHz y una memoria RAM que llega a los 768 MB. Tiene una memoria interna de 4GB que nos resultará útil para almacenar información, archivos, fotografí­as y ví­deos del usuario, aunque como siempre ocurre en estos casos, tendremos oportunidad de ampliar la memoria con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Verás, finalmente, que el terminal incorpora una baterí­a de iones de litio con capacidad para 1.500 miliamperios, aunque no tenemos datos oficiales sobre la autonomí­a. La cámara fotográfica tiene una resolución de 5 megapí­xeles, capaz de grabar ví­deos en alta definición (720p). La cámara secundaria (de 0,3 megapí­xeles) nos resultará útil a la hora de hacer videollamadas. Es compatible con redes 3G, Wifi, Bluetooth 3.0 y GPS.

El lanzamiento de este teléfono podrí­a producirse durante este mismo mes de mayo, pero lo cierto es que a estas alturas, la llegada se alargarí­a hasta los próximos meses de verano. De momento, Samsung no ha hecho comunicados oficiales, de manera que lo más prudente será esperar a que la coreana y las operadoras en cuestión hagan las correspondientes menciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.