iphone 5 concepto 01

El nuevo iPhone 5 se está haciendo de rogar. Los fanáticos de Apple tendrán que esperar hasta el próximo mes de octubre para conocer la ficha técnica y el aspecto final que tendrá la sexta generación de este dispositivo. A no ser que finalmente la de Cupertino decida dar a conocer el aparato en junio, cosa que resultarí­a menos probable, si nos fijamos en el patrón de presentaciones que la firma siguió el pasado año. Si lo recuerdas, Apple presentó el vigente iPhone 4S el 5 de octubre de 2011, justo un dí­a antes de que se anunciara el fallecimiento de Steve Jobs. A estas alturas, con todo el mundo pendiente de todos los rumores que se fraguan sobre la compañí­a y sus futuros lanzamientos. Hoy hemos conocido un nuevo componente interesante, que podrí­a formar parte del nuevo teléfono y que nos ofrecerí­a algunas pistas sobre el formato final que tendrá el dispositivo y cómo no, sobre algunas de las prestaciones que podrí­an experimentar una mayor renovación.

iphone 5 pantalla

El componente que acaba de salir a la palestra es una parte frontal que podrí­a instalarse en un renovado iPod Touch, pero también en un iPhone 5. El medio MacRumors ha sido claro a la hora de explicar este nuevo rumor. La pieza que os mostramos en las imágenes, aparentemente sencilla, podrí­a instalarse en la parte frontal del dispositivo, enmarcando una pantalla de 4,1 pulgadas. Esto coincidirí­a con los rumores que hablan de una ampliación de la pantalla del iPhone 5, que podrí­a pasar de las 3,5 a las 4 pulgadas, equiparando así­ su potencial a otros dispositivos que ya incorporan pantallas de estas dimensiones o incluso superiores. Algunos fanáticos de los productos de la compañí­a están siendo reacios a este cambio, pero lo cierto es que son muchos los que estarí­an interesados en tener entre sus manos un iPhone 5 completamente renovado, con una pantalla más extensa, más diestra para la visualización de contenidos y la gestión de aplicaciones.

No hay que olvidar, por otra parte, que el iPod Touch no se ha renovado desde hace algún tiempo, de manera que tampoco serí­a extraño que el próximo mes de octubre viéramos una nueva gama de reproductores multimedia preparados y renovados para salir al mercado antes de Navidad. Y hasta aquí­ podemos leer.

Apple no ofrece información adicional al respecto. Siguiendo su polí­tica de silencio, la de Cupertino no hablará hasta el próximo mes de junio, justo cuando se celebrará la tradicional conferencia de desarrolladores. Veremos si en ese evento suelta prenda o si tendremos que esperar hasta octubre para conocer sus proyectos de futuro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.