street fighter 25 aniversario

2012 es un año especial para la compañí­a japonesa Capcom y la saga de lucha Street Fighter, ya que se celebra el 25 aniversario del primer juego de esta terna franquicia. Aquel primer Street Fighter poco tiene que ver en cuanto a calidad, con los que hoy dí­a asoman por las consolas en alta definición, aunque en realidad también está a años luz de Street Fighter II, la secuela que fue lanzada en máquinas recreativas allá por 1991 y que revolucionó los juegos lucha una contra uno, sentando las bases para una ingente cantidad de juegos similares que llegaron después.

Aunque fue el primer Street Fighter el que dio nombre a la saga, realmente fueron los Street Fighter II y Street Fighter II Champion Edition los que arrasaron en los salones recreativos de todo el mundo, generando en ocasiones colas de varias decenas de jugadores para disputar una sola partida. Es lógico que Capcom quiera celebrar el 25 aniversario de Street Fithger y lo va a hacer lanzando un pack edicion especial repleto de contenido, pero que nos ha dejado con cierto sabor algo agridulce. Os dejamos a continuación con el detalle completo del denominado como Street Fighter 25th Anniversary Collector”™s Set.

street fighter 1

Vamos por partes, en primer lugar esta edición limitada para coleccionistas vendrá presentada en una caja especial dedicada al gran Ryu. Incluye cuatro juegos de la franquicia como son: Street Fighter X Tekken, Super Street Fighter IV Arcade Edition, Street Fighter III: Third Strike Online Edition y Super Street Fighter II Turbo HD Remix. La caja también incorpora una figura de Ryu de 20 centí­metros además de una replica a tamaño real de su cinturón de Karate. Todos los contenidos descargables como personajes ocultos, trajes etc”¦ que han sido lanzados para los juegos anteriormente mencionados también serán incluidos.

La edición se completa con un documental en Blu-Ray dedicado a la historia de la saga, la pelí­cula animada de Street Fighter II y la serie completa de dibujos animados de mediados de los años 90. Como añadido, se incluyen también nada menos que 11 discos que contienen toda la banda sonora de la franquicia, con temas realizados por los fans y un libro de arte de 64 páginas. Para dotar de más valor a la colección se incluye el correspondiente certificado de autenticidad con la numeración de la edición. Lo del sabor agridulce que comentábamos más arriba se debe a que nos parece muy poco acertado, que tratándose de una edicion que conmemora el 25 aniversario de Street Fighter, no se haya incluido el juego original, y tampoco Street Fighter II, tí­tulo que catapultó la franquicia a la fama mundial. Si este pack entiendo, está claramente enfocado a fans de Street Figher, dudo que haya muchos admiradores de Ryu, Ken y compañí­a que no echen de menos esos dos juegos.

street fighter 2

Por el momento este pack ha sido anunciado por Capcom sólo para el mercado estadounidense, donde saldrá el próximo 18 de septiembre. Nada se ha hablado sobre su salida en Europa, aunque no serí­a de extrañar verlo por aquí­ sabiendo la buena acogida que han tenido siempre los juegos de Street Fighter en el viejo continente. El precio de esta edicion especial será de 150 dólares (unos 120 euros)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.