Sony Xperia Sola 02

La firma japonesa Sony tiene entre manos un proyecto interesante. En el Mobile World Congress de este año nos hizo partí­cipes de una nueva colección de teléfonos que se desmarcaba de la antigua gama Sony-Ericsson para estar asociada únicamente a Sony Mobile. Algunos teléfonos protagonistas fueron, sin lugar a dudas, el Sony Xperia U, el Sony Xperia S o el Sony Xperia P, terminales que ya se han incorporado al catálogo de algunas operadoras de nuestro paí­s. Otro dispositivo interesante es el Sony Xperia Sola, un terminal que se presentó este mismo mes de marzo y que sigue los patrones de diseño de la gama Xperia. Tanto es así­, que si nos fijamos en las imágenes, nos encontraremos con un teléfono muy cambiado con respecto a los que anteriormente promocionó Sony. Hoy tenemos noticias sobre el despliegue de estas unidades en Europa, uno de los continentes más prioritarios para Sony Mobile.

Sony Xperia U 02

Los nuevos teléfonos de Sony también se están haciendo un hueco en los mercados asiáticos y estadounidenses, pero lo cierto es que en este caso estamos más interesados en la disponibilidad de los Sony Xperia U, Sony Xperia P y Sony Xperia Sola en nuestros paí­ses vecinos, y por ende, en España. Por ahora, los teléfonos se pueden adquirir en España, Alemania, Francia, Reino Unido o Rumaní­a, de manera que en principio no deberí­as tener ningún problema para adquirirlos. Eso sí­, aparte de estar disponibles en formato libre y sin ataduras, también podrás encontrarlos por un precio mucho más competitivo a través de las principales operadoras de cada paí­s. En el caso español, debes saber que por ahora, en la tienda de Sony Mobile España solo está disponible el Sony Xperia S. No existe rastro de los Sony Xperia P, Sony Xperia U y Sony Xperia Sola, de manera que tendremos que esperar un poco para poder conseguirlos en este formato. Hay que tener en cuenta, por otra parte, que el Sony Xperia S también se ofrece en los catálogos de Vodafone, Movistar y Orange. También encontraremos el Sony Xperia U con Movistar y Vodafone. El Sony Xperia P, por contraste, solo podrás adquirirlo a través de Movistar.

Sony Xperia P 01

Del Sony Xperia Sola todaví­a no hemos encontrado pistas. El teléfono fue presentado justo después de los principales Xperia U, S y P, de manera que lo más probable es que el lanzamiento también pueda retrasarse. Todo se verá. El Xperia Sola es un teléfono equipado, aunque es posible que Sony finalmente decida enmarcarlo dentro de una gama más básica. Incorpora una pantalla TFT multitáctil de 3,7 pulgadas, protegida con una capa adicional para evitar golpes y arañazos accidentales. Su resolución es de 854 x 480 pí­xeles. Funciona a través de un procesador STE U8500 de doble núcleo, a una frecuencia de reloj de 1 GHz, e incorpora la versión 2.3 de Android como sistema operativo, también conocida como Gingerbread. Sabemos que más adelante (justo durante el segundo trimestre de 2012) Sony tiene planeada una actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, de manera que su lanzamiento no deberí­a demorarse demasiado. El teléfono también incorpora una cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles y con algunos añadidos importantes: autoenfoque, flash LED y zoom digital de 16 aumentos. Estaremos atentos para cuando surja cualquier dato sobre su puesta de largo y disponibilidad en nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.