LaCie Rikiki TV

LaCie es una marca francesa en cuyo catálogo abundan los discos duros externos de todos los tipos. Todos sus productos tienen en común unos diseños muy depurados, y la mar de elegantes. El LaCie Rikiki TV no podí­a ser menos. Es un disco duro portátil que pesa 158 gramos y que cuenta con un puerto USB 2.0. Es el complemento ideal para los televisores de última generación, aquellos que cuentan con varios puertos USB con capacidades avanzadas, no sólo de reproducción, sino también de grabación. Por USB se pueden conectar discos duros externos, y no solamente llaves de memoria.

Esta última función, la de grabación de programas televisivos, es la que nos interesa en esta ocasión. Esos puertos USB existentes en muchos televisores modernos, igualmente están presentes en otros dispositivos como mediatecas, descodificadores y sintonizadores de televisión. De esa forma el usuario puede programar fácilmente sus series favoritas para poder verlas más tarde. También puede activar la grabación en cualquier momento, mientras está viendo la televisión con sólo pulsar un botón del mando a distancia de la tele.

lacie rikiki tv

La función de grabación por USB de los televisores última hornada además ofrece otras ventajas, como la posibilidad de realizar pausas del visionado y para retomarlo después, por ejemplo, para contestar una llamada telefónica o para ir a la nevera a por un refresco. Es lo que también se conoce como TimeShift. Esta función asimismo sirve para repetir escenas o para avanzar hacia delante o hacia atrás en el programa. Hay que tener en cuenta que, en el disco duro del modelo con una capacidad de 500 MB, caben unas 240 horas de ví­deo, que son muchas para guardar montones de pelí­culas e incluso temporadas completas de series de televisión. Eso sí­, es importante advertir que la función de grabación por USB de la inmensa mayorí­a de los televisores modernos del mercado esta limitada, en el sentido de que los programas grabados en un aparato sólo podrán verse en la misma pantalla donde se registraron.

Este LaCie es un producto muy discreto que incluso se puede instalar en la parte posterior del televisor, gracias a un soporte universal que viene de serie. El montaje no requiere usar herramientas y permite fijar el disco en un hueco de la trasera de la tele o bien montarlo sobre la pared. Luego sólo falta comunicar el LaCie Rikiki TV con el televisor mediante un cable USB. Es fácilmente transportable y bastante compacto. La carcasa metálica está acabada en negro mate, y el cable USB incluido se puede alojar en un lateral para que ocupe el mí­nimo espacio posible cuando no está en uso. Su dimensiones son 74 por 109,7 y por 13,4 milí­metros.

lacie rikiki tv

Es compatible con modernos televisores de LG, Panasonic, Samsung, Sharp, Sony y Toshiba, pero también con diversos descodificadores de marcas como Sagem, Peekton, Tokai o Metronic, y con varias mediatecas de LaCie. Aquí­ figura la lista de dispositivos compatibles. Para concluir, el LaCie Rikiki TV está disponible a un precio de venta al público de 100 euros para la versión con una capacidad de 500 MB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.