Nokia808PureView 02

Algunos teléfonos móviles tienen mucha historia. Y el Nokia 808 PureView no es una excepción. Es precisamente por este motivo que la compañí­a Nokia ha decidido presentar un ví­deo en el que se muestran algunos detalles interesantes sobre la historia que hay detrás de un teléfono que cuenta con una cámara de 41 megapí­xeles. Yes que la finlandesa ha tardado cinco años para resolver la ficha técnica y los pormenores de la fabricación del terminal. La idea se fraguó en un bar de Tokio, entre Eero Salmelin y Juha Alakarhu, dos profesionales que intentaron obtener una cámara fotográfica que pudiese integrarse en un móvil y que contara con una tecnologí­a capaz de prescindir de un zoom óptico. La cámara tendrí­a que ser capaz de captar imágenes en una definición más que notable, de manera que el reto que se planteaba no era precisamente sencillo. Fue así­ como la finlandesa se puso manos a la obra para obtener un terminal nunca visto en los catálogos.

Nokia808PureView 01

La aventura no fue sencilla. En absoluto. Nokia tuvo que rearmarse con un potente equipo de 400 personas, que se dice pronto, y abordar todas las facetas. Aunque la compañí­a ya contaba con múltiples equipos de ingenierí­a dedicados al resto de cuestiones que no tení­an nada que ver con la cámara (aunque finalmente cada una de las partes esté í­ntimamente ligada con las otras), Nokia tení­a que contar con especialistas en óptica, en imagen digital y en sonido. No hay que olvidar, que el Nokia 808 PureView es un equipo pensado para obtener imágenes de alta calidad, pero también para grabar ví­deos en alta definición y con un sonido de cine. Finalmente, es necesario mencionar la intervención cómplice del equipo de Carl Zeiss, fabricante alemán al que Nokia suele recurrir para la instalación de sus lentes de alta calidad. En esta ocasión el reto era doble y Carl Zeiss decidió asumirlo para integrar una de sus lentes en el Nokia 808 PureView. Como ya debes saber, una buena óptica es fundamental para unos resultados exquisitos.

http://www.youtube.com/watch?v=8g7wct1hTRo

El Nokia 808 PureView cuenta con el apoyo de la crí­tica desde el dí­a de su presentación. El dispositivo ganó el premio a mejor terminal del Mobile World Congress 2012, otorgado por la prensa especializada, de manera que por ahora, ya tiene el aval de expertos de todo el mundo. Destaca especialmente por contar con una cámara fotográfica que, como te decí­amos, nos servirá para captar imágenes de hasta 41 megapí­xeles, además de grabar ví­deo en alta definición FullHD o a 30fps. El teléfono en cuestión también lleva integrada una pantalla de cuatro pulgadas y funciona a través de la plataforma Symbian, aunque parte de la versión Nokia Belle, con la posibilidad de actualizarse en un futuro no muy lejano.

Gusta porqué es perfecto para hacer fotos, pero también porque se trata de un smartphone realmente avanzado. Los usuarios que quieran contar con un teléfono especialmente diestro en el apartado de la conectividad también están de suerte. Y es que el Nokia 808 PureView es compatible con redes 3G y Wifi, lo que les permitirá acceder a Internet sin obstáculos. Dispone de GPS con soporte A-GPS, cuenta con un chip NFC (Near Field Communication), conexiones HDMI, Bluetooth y DLNA para la transmisión de contenidos multimedia. Nada tiene que envidar al resto de smartphones, de manera que los fans de Nokia pueden ir preparando sus ahorros.

El Nokia 808 PureView todaví­a no ha hecho el desembarco oficial en los mercados. Estamos a la espera de recibir noticias de Nokia, de manera que esperamos dar a conocer en breve los precios oficiales y la fecha de disponibilidad exacta para España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.