lenovo thinkpad x1 carbon

Lenovo acaba de lanzar el nuevo ThinkPad X1 Carbon. Es un ordenador portátil muy compacto que viene a colocarse por encima del ThinkPad X1. Tiene bastantes semejanzas con el X1, excepto una pulgada más de pantalla. Pero este aumento de tamaño de la pantalla no lo convierte en un ultrabook más pesado, antes al contrario. Pesa un poco más de 1,3 kilos; así­ es uno de los ordenadores con pantalla de 14 pulgadas más ligeros del mercado. También resulta muy delgado, ya que en las partes más gruesas mide 18 milí­metros.

El acabado es excelente, con una carcasa de fibra de carbono de alta calidad y formas que se decantan por la sencillez del diseño, pero que además transmiten la sensación de un producto extraordinariamente bien construido y repleto de tecnologí­a. Tiene forma de cuña delgada, con la parte más afinada situada en la parte inferior donde se sitúan el reposamuñecas y el touchpad. El teclado es elegante y resistente, y la pantalla está sujeta con fuertes pero discretas bisagras. En la parte inferior derecha, bajo las teclas de dirección, hay un sensor de huella dactilar para aumentar la seguridad del equipo. El botón de encendido está en la parte superior junto a la bisagra de la derecha. El lado superior derecho queda reservado para los controles de volumen.

lenovo thinkpad x1 carbon

La integridad queda garantizada por la resistencia de la carcasa. Los diseñadores han pensado en soluciones inteligentes que ayuden al usuario a sacar el máximo partido, de ahí­ la capacidad de retroiluminar el teclado. Lo cierto es que han creado un ordenador con buen rendimiento en tareas laborales o de estudios, aunque eso no quita que se puede utilizar con eficacia a la hora de practicar juegos o reproducir contenidos audiovisuales. El sonido es Dolby Home Theatre, nunca vienen mal unos altavoces externos. El corazón de este equipo lleva un procesador Intel Ivy Bridge, que aporta una elevada capacidad de proceso y un menor consumo.

El brillo se acerca a las 350 candelas por metro cuadrado y el contraste es muy bueno, se agradece a la hora de ver pelí­culas. La resolución de la pantalla tampoco está mal: 1.600 por 900 pí­xeles. Para facilitar al máximo el acceso a Internet, integra conectividad por telefoní­a móvil 3G, aparte de un puerto Ethernet y de Wi-Fi. Quizás una de las caracterí­sticas más interesantes sea la tecnologí­a RapidCharge, que ya ha demostrado su eficacia en otros ordenadores de la casa. Recarga las baterí­as hasta un 80 por ciento de la capacidad total en apenas media hora, lo que deja tiempo para tomar un café mientras el ordenador vuelve a estar en forma. La conectividad está repartida entre el lado izquierdo y el lado derecho del ordenador. En el izquierdo destaca un puerto USB 2.0, y poco más, porque buena parte del espacio lo ocupa la rejilla de ventilación. En el lateral derecho hay un puerto USB 3.0 y una salida para auriculares. De momento, el fabricante no ha desvelado más datos sobre este equipo, ni siquiera el precio, aunque espera comercializarlo en España durante el mes de junio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.