wii u mando final

El mes que viene hará un año que Nintendo presentó su nueva consola de sobremesa destinada a suceder a la actual Wii de la compañí­a. Nintendo la llamó Wii U y desde entonces todas las informaciones oficiales con novedades sobre esta plataforma han llegado con cuenta gotas, por el contrario los rumores se han ido sucediendo en buenas cantidades desde entonces. Se espera que la nueva toma de contacto con Wii U, y presentación definitiva en sociedad, se produzca el próximo mes de junio, durante la feria E3 2012 que se celebrará en la ciudad de Los íngeles. Hasta entonces, nos tendremos que conformar con lo que vaya apareciendo por la red, como la última fotografí­a que se ha filtrado y que podrí­a pertenecer al diseño final del mando de Wii U.

Cuando la consola fue presentada, algo que llamo más la atención que la propia consola en sí­, fue su controlador, una especie de tableta interactiva que permitirá continuar con el juego una vez apagada la televisión, gracias a su pantalla de 6,2 pulgadas, que además dispone de todos los controles necesarios. Pues bien, ya avisó Nintendo aquel dí­a que el diseño de Wii U y sus componentes podrí­an variar respecto al modelo comercial que verá la luz a finales de este año. La foto que se ha filtrado parece cumplir ese pronóstico, aunque no podemos afirmar a ciencia cierta que se trate del modelo final aunque a todas luces la instantánea parece real.

wii-u-mando-01

La noticia ha saltado cuando un desarrollador de la compañí­a TT Games, ha subido una foto a su cuenta de Twitter que supuestamente pertenece al diseño final del mando-tableta de la futura Wii U, sistema con el que ya se encuentran trabajando las compañí­as desde hace meses. La foto presenta algunas diferencias con el controlador que presentó Nintendo en su dí­a, ya que destaca la incorporación de dos joysticks analógicos, que sustituirí­an a los anteriores, los cuales dibujaban unas circunferencias mucho menos pronunciadas. La posición de los botones también ha variado y el logotipo de Wii U ha sido trasladado a la esquina inferior izquierda.

Por tanto, el mando tableta de Wii U quedarí­a conformado por una pantalla táctil de 6,2 pulgadas, dos joysticks analógicos, cuatro botones y sus respectivos gatillos, una doble cámara frontal y una trasera. Este dispositivo, que parece una consola en sí­ mismo, permitirá jugar con la televisión apagada, aunque no se podrá utilizar como consola portátil llevándola fuera de casa. Su función va más allá de la de permitir continuar con las partidas una vez apagada la televisión, ya que realizará funciones de interacción, por ejemplo en los juegos de rol, sin necesidad de pausar el juego, podrán seleccionarse objetos del inventario.

Mucho se ha especulado sobre Wii U en los últimos meses, y una de las pocas confirmaciones oficiales que disponemos, hacen referencia a la potencia de la consola, que confirman rumores previos. Al parecer, Wii U, pese a que va a salir al mercado bastantes años después que Xbox 360 y PlayStation 3, será una consola menos potente que los sistemas de Sony y Microsoft, por lo que se ha debatido mucho sobre qué ofrecerán sus juegos que no hayamos visto ya. La respuesta la tendremos en menos de un mes y aquí­ estaremos para contároslo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.