Socl, red social de Microsoft
Solo era cuestión de tiempo que Microsoft se sumará a la moda de las redes sociales. Las informaciones sobre la nueva red social de la compañí­a de Windows (que hasta ahora estaba en versión beta) se han sucedido en los últimos meses, y por fin el sitio ha cristalizado. Socl es el nombre de esta apuesta que supone un camino intermedio entre Facebook y Twitter. Socl centra la mayor parte de su actividad en un buscador que permite encontrar usuarios con los mismos intereses, y cuenta con algunas posibilidades interesantes como la capacidad de ver ví­deos de manera grupal. La red ya está abierta al público a través de la página de Socl.

Para entrar a la nueva red social de Microsoft podemos utilizar tanto las credenciales de Windows Live como las de Facebook (un claro guiño de la compañí­a de Windows para atraer usuarios de la popular red social). Socl basa su funcionamiento básico en el sistema de seguidores y seguidos (followers y following) propio de Twitter, escapando de la organización en contactos y cí­rculos que hemos encontrado en Facebook y Google Plus.

Es por ello que esta red no se basa tanto en las relaciones personales como en los intereses que unen a las personas. Lo más destacado de Socl sin duda es el buscador integrado. Basado en el motor de búsqueda Bing, podemos explorar la red social como si de un buscador se tratase. Es decir, optar por buscar dentro de la actividad de los usuarios según un tema, imágenes que hayan subido los usuarios, fiestas (después explicaremos esta opción) o usuarios.

Socl Microsoft

Dentro de este buscador interno también está el filón que quiere aprovechar la empresa de Windows, ya que también contaremos con la posibilidad de hacer búsquedas en la web (con el motor Bing). En el caso de que Socl prospere, podrí­a ser una buena forma de mejorar la posición de Bing dentro un mercado dominado de manera clara por Google. También resulta atractiva la opción «explore», a través de la cual se pueden ver los temas más populares dentro de la red. Es de esperar que según avance Socl se creen vistas personalizadas al idioma y a los intereses más destacados dentro de una misma zona, como por ejemplo España.

Una de las opciones más novedosas de esta nueva red social son las «Video Parties» (fiestas de ví­deo). A través de esta caracterí­stica podemos crear algo así­ como canales de ví­deo de YouTube a los que podemos invitar a nuestros amigos. Además, cualquier usuario de la red puede entrar a la fiesta de ví­deo a través del buscador. Los ví­deos que aparecen pertenecen solo a Vevo de momento, así­ que contamos con una buena cantidad de opciones para nuestras sesiones de ví­deo conjuntas. La nueva red social Socl resulta una aproximación interesante pero que no aporta una diferencia notable respecto a lo que ya existe en el mercado. La búsqueda a través del enorme flujo de información que se genera es bastante ágil, y las fiestas de ví­deo pueden resultar muy divertidas si se realizan entre grupos de amigos. El sitio todaví­a tiene unos cuantos errores de funcionamiento, así­ que habrá que esperar unas semanas para ver un producto terminado. ¿Qué os parece la nueva red social de Microsoft?

Socl

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.