angry birds heikki 02

Los cabreados pájaros del juego Angry Birds están calentado motores (nunca mejor dicho) para debutar pronto con una nueva aventura que podrí­a romper de lleno la estética y jugabilidad a la que nos tienen acostumbrados. Esto se debe a que Rovio, la compañí­a finlandesa responsable de la franquicia, parece que está desarrollando el primer juego de coches de los Angry Birds, a juzgar por las pistas que han estado dando en las últimas horas. Rovio ha habilitado una página web especial llamada Angry Birds Heikki, en la que puede verse la imagen del pájaro rojo de Angry Birds y varios motivos que nos llevan a pensar en un tí­tulo relacionado con las carreras (posiblemente Fórmula Uno) como banderitas a cuadros, las lí­neas caracterí­sticas de los pianos de los circuitos y un mensaje que reza «calentando»”¦

Junto a estas imágenes se encuentra una fecha, el 18 de junio, dí­a en que presumiblemente se lanzará el juego al mercado. El nombre de Angry Birds Heikki no es la primera vez que sale a la luz, ya que desde el comienzo de la presente temporada de Formula Uno, el piloto finlandés Heikki Kovalainen, se ha dejado ver con un casco serigrafiado con el pájaro rojo y el nombre «Angry Birds», por lo que todo parece indicar que este veterano piloto será el principal reclamo del próximo juego de estos carismáticos personajes.

angry birds heikki 01

No es extrañó por tanto, que siendo Rovio una empresa finlandesa, hayan querido que un deportista de élite y compatriota sea el estandarte para dar el pistoletazo de salida al nuevo tí­tulo de esta millonaria saga. Por el momento no han trascendido más detalles al respecto, aunque los primeros rumores presuponen que este Angry Birds Heikki será el primer juego de los Angry Birds que los baje por primera vez de su inseparable tirachinas, para montarlos en bólidos de carreras. El estilo de juego podrí­a asemejarse a lo visto en la saga Mario Kart, es decir, una competición loca en la que vale prácticamente todo para ganar, y conociendo el carácter cabreado de los Angry Birds, no serí­a extraño imaginarles echando de la carretera a algún que otro cerdo verde.

Parece que el fenómeno Angry Birds continuará arrastrando ventas millonarias, algo que ha sucedido desde que el primer juego de la saga debutara en iPhone allá por 2009. Desde entonces los Angry Birds han generado más de 1000 millones de descargas en todas las plataformas en las que se encuentra disponible (iPhone, Android, Windows Phone, Pc, etc…). El merchandising que rodea a la franquicia también arranca cifras millonarias y el último juego que se ha lanzado, Angry Birds Space, ha conseguido batir todos los récords generando más de 50 millones de descargas en sólo 35 dí­as. No hay duda que Rovio ha sabido reinventar el juego constantemente para evitar cansar a la mayorí­a de los fans de Angry Birds, algo que podrí­a materializarse completamente con este Angry Birds Heikki, desgraciadamente parece que tendremos que esperar hasta el 18 de junio para conocer definitivamente qué sorpresa nos están preparando las aves más famosas del momento.

angry birds heikki

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.