Nokia Lumia 610

La compañí­a finlandesa Nokia anunció a principios de 2011 una curiosa alianza con la compañí­a Microsoft, legendaria por ser propietaria del sistema operativo Windows. El matrimonio de este par de gigantes también estarí­a relacionado con el software. Y es que Nokia tení­a la intención de equipar sus nuevos dispositivos con el sistema operativo Windows Phone, en la que serí­a una renovada versión del sistema de cubos. Tanto es así­, que los primeros teléfonos llegaron funcionando con la edición 7,5 de Windows Phone, también conocida como Mango. Meses después, ya tenemos en los catálogos – y sobre la mesa – algunos terminales interesantes. Nos referimos al Nokia Lumia 900, al Nokia Lumia 800, al Nokia Lumia 710 o al Nokia Lumia 610, dispositivos equipados con esta plataforma y pensados para todos los públicos. Y es que Nokia está dispuesta a gustar a todas las gamas.

Nokia Lumia 900 031

Hasta la fecha, Windows Phone habí­a sido una plataforma realmente minoritaria. Pero las cosas van cambiando, poco a poco, con la posibilidad de que un dí­a los análisis y balances den un vuelco definitivo para los férreos rivales de hoy. Lo decimos porque la entrada de varios dispositivos Nokia en el mercado, equipados con Windows Phone, ha generado un repunte importante en la cuota de mercado de este sistema operativo. Los datos han sido divulgados por la agencia Reuters, la misma que ha indicado que la plataforma de Google, Android, ha reforzado su liderazgo en todo el mundo, sobre todo gracias a la colaboración de fabricantes tan importantes como Samsung y HTC. La cuota de mercado de Android en los mercados de Australia, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, España y Estados Unidos. En nuestro paí­s, por ejemplo, la cuota de mercado se ha duplicado hasta llegar a un 72%. Pero, ¿qué hay sobre el resto de plataformas?

Nokia Lumia 610 03

Pues bien, parece que la estrategia de Nokia y Microsoft está surtiendo efecto. Y es que las primeras doce semanas del año, hasta el pasado mes de abril, han sido muy importantes para el crecimiento de la plataforma. La llegada de la familia Lumia ha entusiasmado a muchos mercados, de manera que Windows Phone ha empezado registrar los primeros resultados positivos para el crecimiento. En mercados como Alemania, la porción de Windows Phone se ha duplicado, como también ha subido en Gran Bretaña, Francia, Italia o Estados Unidos, mercados intensamente decisorios. Y aunque por ahora no tenemos sobre la mesa los datos oficiales, a la espera de que sea la propia Nokia la que los presente, podemos decir que la operadora americana AT&T está verdaderamente satisfecha con la distribución del Nokia Lumia 900, un terminal que por sorpresa ha gustado muchí­simo al complejo mercado norteamericano, tradicionalmente interesado en los productos de RIM o Motorola.

El nuevo Nokia Lumia 900, en su versión para los mercados europeos, podrí­a ser lanzada durante las próximas semanas en España, como uno de los rivales más fuertes para el resto de compañí­as. Al dispositivo le tocará competir con grandes dispositivos como el Samsung Galaxy S3 o el HTC One X, a la espera de que Apple también dé a conocer en breve el que será el nuevo iPhone 5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.