ipad mini john gruber 01

En los últimos tiempos, mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que la firma americana Apple presentara una alternativa a los iPad de siempre. Y decimos alternativa, porque en muchas ocasiones ya se ha planteado la posibilidad de que el iPad disponga de una versión que llamarí­amos «Mini», que contarí­a con algunas prestaciones más básicas y que por ende, saldrí­a al mercado con un precio realmente más bajo. La férrea competencia que se ha desatado en los últimos años, liderada por Samsung con las famosas Samsung Galaxy Tab y secundada por la nueva fiebre de los Kindle Fire de Amazon, ha hecho que Apple tenga que pensar en nuevas estrategias para difundir el iPad como herramienta única e irrepetible. Tanto es así­, que en las últimas semanas ha resurgido de nuevo un rumor que apunta hacia la puesta de largo de un nuevo iPad Mini, cuyo objetivo serí­a el de conservar el liderazgo frente a otras compañí­as que ya han presentado sus propias tabletas.

ipad 2012 0121

El medio Digitimes aborda de nuevo los rumores sobre el iPad Mini. Descartados a la salida del nuevo iPad, hasta la fecha no habí­amos hecho menciones acerca de la posibilidad de que Apple contemplara su lanzamiento. En estos momentos, parece que no estamos ante una perspectiva tan remota. Fuentes vinculadas a los proveedores que están facilitando material al equipo de Apple afirman que se está fabricando un nuevo panel que serí­a incorporado al iPad Mini y que tendrí­a unas dimensiones de 7,85 pulgadas. De hecho, el Wall Street Journal también ha informado de que este podrí­a ser uno de los dispositivos que se prepararí­an para las próximas fiestas navideñas, teniendo en cuenta que este es uno de los perí­odos más ventajosos para los fabricantes de productos electrónicos como el que nos ocupa. Según los proveedores, estarí­amos ante una pantalla táctil de lo más innovadora, mucho más delgada que de costumbre, que también tendrí­a un coste superior de fabricación.

Por eso nos planteamos, ¿le saldrí­a realmente rentable a Apple un dispositivo de estas caracterí­sticas? Pues bien, todo dependerí­a de la cantidad de tabletas que fuera capaz de comercializar. Teniendo en cuenta que su precio serí­a mucho más ventajoso que el del iPad original, no nos resultarí­a chocante que Apple llegara a vender más iPad Mini de lo esperado, con la posibilidad de que la cifra de ventas final pueda compensarle de manera real.

Los especialistas en la materia ya han indicado que el nuevo iPad Mini contará con una pantalla mucho más sensible y ní­tida, que incluso podrí­a desafiar las ventajas del panel del nuevo iPad. Todo se verá. De momento, fuentes cercanas al proceso de fabricación ya han afirmado que Apple podrí­a haber encargado de siete a diez millones de unidades de esta tableta, lo que confirmarí­a de nuevo su existencia, por muy extraño que nos parezca. Teniendo en cuenta que se pronostica un aumento de ventas en el perí­odo navideño, el famoso iPad Mini podrí­a presentarse ante el gran público a finales de año, aunque en octubre se espera el lanzamiento del iPhone 5. ¿Aprovechará Apple este evento para dar a conocer el nuevo tablet?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.