toshiba zl2

Toshiba ha echado el resto para poder presentar en el mercado este sorprendente televisor 3D. No necesita gafas para que los espectadores del hogar puedan percibir el efecto tridimensional. Es el Toshiba 55ZL2G, con una diagonal de pantalla de 55 pulgadas o, lo que es lo mismo, 138 centí­metros. Casi no tiene marco, y se apoya sobre una peana rectangular muy elegante. El panel LCD con retroiluminación LED es de aspecto 16:9. ofrece una resolución 4K, es decir, 3.840 por 2.160 pí­xeles. Eso se traduce en que, cuando muestra contenidos 2D, da el cuádruple de resolución que un televisor Full HD común. De ahí­ viene lo de Quad Full HD.

Hasta nueve personas pueden disfrutar del 3D sin gafas. Esto es posible porque la pantalla incorpora una lámina de micro-lentes que presentan la imagen correcta (izquierda y derecha) para cada uno de los espectadores. De ese modo, la pantalla muestra imágenes estereoscópicas tridimensionales que se pueden percibir desde nueve ángulos de visión distintos. El brillo alcanza las 450 candelas por metro cuadrado, y un sensor de luminosidad se ocupa de adaptar el brillo a las condiciones de luz ambiente.

toshiba zl2

El motor de imagen es un potente CEVO ENGINE, un procesador de ocho núcleos con una memoria DRAM de 9,6 gbps, que proporciona una elevada capacidad de cálculo para reproducir contenidos audiovisuales. Su convertidor de ví­deo 2D a 3D es avanzado. La tecnologí­a Intelligent 3D+ corrige el brillo, el color y la velocidad de respuesta del panel, de manera que mejora los bordes, las texturas y la nitidez de las imágenes convertidas para que se parezcan lo máximo posible a las 3D nativas.

Tiene dos puertos USB 2.0 que permiten grabar y reproducir en discos duros externos o en llaves de memoria. Asimismo, incluye cuatro entradas HDMI 1.4 que es la versión con canal de audio de retorno y compatible 3D. Además es WiDi (WirelessHD); eso supone que puede transmitir contenidos en alta definición por HDMI de forma inalámbrica. Tiene una entrada para PC con la correspondiente entrada de audio, y una salida para auriculares. La conectividad se completa con un euroconector, ví­deo por componentes y ví­deo compuesto. Sin embargo, en estos tres casos, dado lo delgada que es la pantalla, hay que emplear unos adaptadores, que vienen dentro del paquete.

Cuenta con diversos sintonizadores de televisión: analógico, TDT, TDT HD y también satélite en resolución estándar y en alta definición (DVD-S2). Está preparada para la televisión de pago; tiene una ranura interfaz común (CI+). Por otro lado, su sonido es estéreo NICAM, aunque ofrece sonido surround envolvente y un ecualizador Audyssey. Incluso integra un subwoofer, y eso que sólo mide 4 centí­metros de fondo en la parte superior y 5,8 centí­metros en la inferior.

Es un televisor conectado, que puede acceder a Internet y redes domésticas por Ethernet y por Wi-Fi. Es un televisor inteligente (smart TV) y puede acceder a todos los servicios disponibles en lí­nea a través de la plataforma Toshiba Places, incluyendo ví­deos y música en streaming. Entre ellos figuran, por ejemplo, YouTube, BBC iPlayer, DailyMotion y Euronews, aparte de redes sociales como Facebook y Twitter. Asimismo, el aparato es compatible con el estándar europeo de televisión hí­brida a través de banda ancha HbbTV.

Gracias a una guí­a interactiva, elaborada conjuntamente con la empresa Rovi, gestionar todos los canales y los contenidos es un juego de niños. El fabricante japonés ofrece la aplicación gratuita Toshiba Apps Connect para convertir un smartphone o una tableta en un completo mando a distancia; está disponible en Google Play y en Apple App Store. Afinar la imagen y el sonido de un televisor tan completo no es nada complicado, porque el fabricante ha incluido un sistema de calibración automático que resulta muy sencillo de utilizar. También ofrece muchas posibilidades de personalización; de hecho, puede memorizar hasta cuatro configuraciones según los gustos de cada usuario. Eso incluye las grabaciones, la lista de canales y el nivel de volumen favoritos. Por último, el precio de venta al público del Toshiba 55ZL2G es 9.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.