pioneer bdp-150

El Pioneer BDP-150 es un reproductor Blu-ray capaz de manejar pelí­culas en Blu-ray 3D. También trabaja con discos Blu-ray, BD-R y BD-RE. Aparte, como viene siendo habitual en su categorí­a de productor, lee discos DVD, DVD-R/RW y DVD+/RW (incluyendo los de doble capa). En el apartado del audio, admite discos compactos, CD-R, CD-RW y SACD, uno de los preferidos de los audiófilos. También puede reproducir audio en FLAC, WAV, MP3, WMA y AAC. En cuanto a las bandas sonoras de las pelí­culas, puede con formatos de sonido envolvente en alta definición como Dolby Digital TrueHD (sin pérdida y bitstream), DTS HD Master Audio y DTS HD High Resolution Audio.

La compatibilidad de lectura de archivos de ví­deo es bastante amplia. Hay que destacar AVCHD, AVCREC, MKV, DivX Plus HD, MPG, MP4, TS, M2TS, M4V, AVI, FLV, MOV y WMV. Además admite los ví­deos en 3GP, que es un formato muy habitual en los teléfonos móviles. Y es que el fabricante quiere que este lector Blu-ray forme una buena pareja con cualquier smartphone. Por eso, Pioneer ha lanzado varias aplicaciones gratuitas, como iControlAV, que convierte un iPhone o un iPod en un completo mando a distancia.

pioneer bdp-150

Este Pioneer puede reproducir contenidos multimedia (pelí­culas, música y fotografí­as) desde otros dispositivos de una red doméstica, como puede ser un ordenador o un NAS. En realidad, es compatible DLNA 1.5 e incluso puede reproducir aquellos que estén almacenados en un smartphone. De serie viene con un puerto Ethernet; eso sí­, se le puede añadir conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi, comprando el adaptador Pioneer AS-WL600, que está a la venta por separado.

También puede acceder a servicios de ví­deo en Internet como YouTube y a sitios de fotografí­a como Picasa. Cuando se emplea la salida HDMI puede reescalar las pelí­culas en DVD y otras fuentes de ví­deo de menor calidad, para poder disfrutar de ellas en un televisor Full HD. También incluye una salida A/V, y una salida de audio digital óptica. En el frontal hay un puerto USB 2.0 donde se puede conectar un disco duro externo para ver fotos y ví­deos, pero también una llave de memoria. En la parte trasera hay un segundo puerto USB.

La imagen es bastante buena, con tecnologí­as de mejora de la paleta cromática como X.V. Colour; la profundidad de color, por cierto, es de 36 bits. Igualmente, cuenta con escaneo progresivo de imágenes, que reduce el parpadeo de las imágenes. Es bastante rápido a la hora de arrancar y también tarda poco en iniciar la reproducción de las distintas fuentes. El equipo de diseñadores del fabricante se ha esforzado porque resulte muy fácil de usar. El mando a distancia es bastante claro, y los menús son muy sencillos de comprender y de utilizar. Es una unidad bastante estrecha, que sólo mide 5,8 centí­metros de alto y 43,5 centí­metros de ancho. Es posible encontrar en las tiendas el Pioneer BDP-150 a un precio de venta al público de 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.