samsung galaxy s3 04

Hace unos dí­as hablábamos sobre los resultados que habí­a obtenido el Samsung Galaxy S3 en las pruebas de rendimiento o benchmarks que evaluaban el rendimiento de su procesador. En esta ocasión, el nuevo buque insignia de la firma coreana Samsung ha sido examinado con lupa en el apartado de la baterí­a, una de sus piezas más fundamentales, teniendo en cuenta que los principales fabricantes de teléfonos móviles inteligentes todaví­a no han logrado instalar en sus mejores dispositivos una baterí­a que permita alargar el funcionamiento del aparato, más allá de unas pocas horas, que es lo que ocurre actualmente. Por este motivo, hoy resulta especialmente relevante fijarnos en las pruebas que ha realizado el equipo del medio GSM Arena con una unidad de pruebas del Samsung Galaxy S3. ¿Te apetece saber cómo rinde el nuevo buque insignia de Samsung en el apartado de la baterí­a?

samsung galaxy s3 06

Si has echado un vistazo a la ficha técnica del Samsung Galaxy S3, sabrás que el dispositivo cuenta con una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 2.100 miliamperios, bastante superior a la de la anterior baterí­a alojada en el Samsung Galaxy S2. En este caso, aparte de la baterí­a (que es bien distinta a la anterior) hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy S3 incorpora prestaciones de alto nivel. Nos referimos, lógicamente, al procesador Exynos 4 Quad de cuatro núcleos y a la pantalla Super AMOLED HD de 4,8 pulgadas. Se trata de dos componentes muy importantes que pueden consumir grandes bloques de baterí­a, de manera que sin haber realizado las pruebas de rendimiento, muchos sospechaban que los 2.100 miliamperios no serí­an suficientes para mejorar la antigua marca de la baterí­a anterior. No obstante, parece que los tests han apuntado hacia todo lo contrario, puesto que los resultados finales serí­an francamente relevantes.

samsung galaxy s3 07

Pues bien, como te comentábamos, los chicos de GSM Arena han logrado mantener a flote la baterí­a del Samsung Galaxy S3 durante diez largas horas de conversación telefónica. Lo mismo ocurrió a la hora de reproducir ví­deos, superando incluso el rendimiento del nuevo iPad o del Asus Transformer Prime. También se han realizado pruebas para obtener información sobre el aguante del dispositivo a la hora de navegar por Internet. En esta ocasión, los resultados no han sido tan relevantes, puesto que otros dispositivos como el iPhone 4S, el HTC Radar o el Motorola DROID RAZR Maxx han sido capaces de superar la marca del Samsung Galaxy S3. En este sentido, contrastan las siete horas de uso que soportan estos últimos con las cinco horas que ha registrado el terminal de Samsung. Los resultados finales, sin embargo, parecen bastante definitivos, puesto que en todos los tests ha salido victorioso, exceptuando esta última.

Hay que tener en cuenta, además, que estamos ante una unidad de pruebas, una de las que manda la marca a operadoras y distintos distribuidores para que examinen su funcionamiento antes de ponerlo a la venta. Estaremos atentos para examinar el rendimiento del aparato una vez lo tengamos en nuestras manos, puesto que el Samsung Galaxy S3 se pondrá a la venta en España a partir del próximo 29 de mayo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.