iphone5

¿Cómo será la pantalla del nuevo iPhone 5? Esta es una de las preguntas que más ha rodado por las redacciones en las últimas semanas. Y es que después de conocer los entresijos de la ficha técnica del Samsung Galaxy S3, todo el mundo está ansioso por saber cómo será el nuevo teléfono móvil de Apple. En esta ocasión, tenemos que hablar de las informaciones que se han divulgado a través del periódico The Wall Street Journal, puesto que según este medio, Apple quiere presentar un nuevo iPhone 5 con una pantalla más grande que incluso podrí­a llegar a las cuatro pulgadas, dejando atrás las 3,5 pulgadas que se han planteado hasta el momento. Y aunque esta información ya se ha comentado en múltiples ocasiones, resulta cuanto menos relevante que sea precisamente este medio el encargado de reforzar el rumor. Un rumor que echarí­a al traste la estrategia dirigida hasta ahora por Steve Jobs, el que fuera presidente y mentor de Apple en su momento.

iphone 5 nuevo 031

El mismo medio informa de que la producción del nuevo iPhone 5 empezará el próximo mes de junio, puesto que según las teorí­as de los analistas, la de Cupertino tiene la intención de lanzar el dispositivo durante los próximos meses de otoño. De esta manera, parece que Apple también está trabajando con varios fabricantes de pantalla. De momento, se han citado los siguientes nombres: LG, Sharp Corp. y Japan Display Inc. Si finalmente decide presentar un iPhone 5 equipado con una pantalla de cuatro pulgadas, Apple romperí­a la tradición desde el año 2007, que se inició con un iPhone de 3,5 pulgadas. Todo se verá. Hay que tener en cuenta, de hecho, que el iPhone 5 tendrá que competir frontalmente con uno de los teléfonos más avanzados del mercado, por no decir el que más. Nos referimos, claro está, al Samsung Galaxy S3: un teléfono que como ya debes saber, lleva montado un panel de hasta 4,8 pulgadas de alta calidad.

iphone5 02

Es cierto que en estos momentos, Apple tiene que enfrentarse a una férrea competencia y a una variedad de productos que parece no tener fin. Lo decimos porque hasta la fecha, la de Cupertino no se habí­a planteado en serio el hecho de desarrollar iPhone de distintos precios, teniendo en cuenta que todas las marcas están intentando diversificar su mercado. En este sentido, es muy posible que la compañí­a también deba tener en cuenta la situación macroeconómica actual. En cualquier caso, los analistas han querido desmitificar el tamaño de la pantalla, indicando que esta caracterí­stica no será definitiva para el posicionamiento del dispositivo, puesto que según ellos, son otras las prestaciones (la interfaz de usuario, las aplicaciones…) que definen el iPhone como tal.

El iPhone 5 podrí­a presentarse durante el próximo mes de octubre, justo un año después de que se presentara el iPhone 4S. Algunos rumores apuntaban a junio, pero lo cierto es que con las informaciones actuales no queda otra que descartar tan pronta llegada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.