max payne 3 04

Nueve años han pasado desde que Max Payne se lanzara a cámara lenta por última vez en espectaculares tiroteos contra la mayor escoria de Nueva York. Ha llovido mucho desde 2003, ahora las consolas ofrecen gráficos en alta definición y se juega en espectaculares pantallas planas de varias decenas de pulgadas, justo el escenario perfecto para la vuelta de Max Payne al mundo de los videojuegos. RockStar, la compañí­a responsable de la saga GTA, ha tomado el testigo del estudio Remedy para lanzar Max Payne 3 y continuar así­ la desdichada historia este ex-detective paranoico y adicto a los analgésicos. El juego se encuentra desde hoy disponible en tiendas para Xbox 360 y PlayStation 3, mientras que la versión para Pc (plataforma original de la franquicia) deberá esperar aun hasta el próximo 8 de junio.

La historia de Max Payne 3 continúa algunos años después de los acontecimientos ocurridos en el juego original. Max ha tocado fondo, está apunto de arruinarse y busca consuelo en los analgésicos y el alcohol. Todaví­a no ha podido superar el asesinato de su mujer e hija, ni siquiera habiendo derramado tanta sangre ha encontrado el añorado consuelo. Max cree que le vendrá bien cambiar de aires, por eso acepta la oferta de trabajo que le propone un viejo amigo, para ir a trabajar a Sao Paulo, Brasil. Allí­ se hará cargo de la proteccion de un importante hombre de negocios y de su esposa Fabiana. Las cosas no tardarán mucho en torcerse y como ya sabemos, Max es de gatillo fácil”¦

max payne 3 05

Sin embargo, aunque la idea de una nueva vida en Brasil pueda resultar esperanzadora para Max, las cosas no tardan en volver a su cauce habitual, cuando Fabiana es secuestrada. A partir de entonces Max se verá envuelto en una complicada trama que deja al descubierto algo mucho más grande que un simple secuestro. Nuestro protagonista recorrerá las calles de Sao Paulo para buscar la verdad e intentar terminar de una vez por todas con los demonios que lo atormentan desde hace demasiado tiempo. RockStar ha mantenido intacta la esencia que hizo triunfar las dos primeras entregas de Max Payne, aunque ahora los escenarios están mucho más vivos, pudiendo destruir prácticamente todo y ofreciendo un sistema de coberturas totalmente nuevo en la saga y que ofrece muchas más posibilidades en las contiendas.

max payne 3

Si de respetar la esencia de la aventura original estamos hablando, lo que no podí­a faltar de ninguna manera en Max Payne 3 es el «Bullet Time», una caracterí­stica que catapultó al primer tí­tulo de la franquicia a la fama mundial, ya que permite a Max ralentizar el tiempo para entrar de lleno en espectaculares tiroteos a cámara lenta. En esta ocasión, las fí­sicas han sido mucho más cuidadas, ofreciendo un gran nivel de realismo cuando el jugador dispare al enemigo en sus diferentes extremidades y respondiendo justo en el lugar de impacto. Como otra gran novedad, el Bullet Time ha sido incorporado también al modo online, que incluye varios modos de juego cooperativos y competitivos. Max Payne 3 dispone de altas dosis de violencia y alusiones directas al sexo, por lo que ha sido clasificado con la etiqueta PEGI+18. El juego ya está disponible en tiendas para Xbox 360 y PlayStation 3 a un precio de 65.99 €.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.