twitter 2010 02

Twitter está dispuesta a que sus cuentas sufran el abandono de los usuarios. Tanto es así­, que la famosa red de microblogging acaba de activar un nuevo sistema de suscripciones que permitirá a los tuiteros recibir lo mejor de esta red social en un solo mensaje de correo electrónico. Otham Laraki, responsable de crecimiento de Twitter, ha presentado esta mañana este nuevo servicio que permitirá a los usuarios estar al dí­a de todo lo que ocurre en esta red social, en el caso de que no seamos seguidores puntuales de todas las novedades que se tercian en Twitter, que no son pocas, puesto que suelen actualizarse segundo a segundo con las aportaciones de una nutrida comunidad. Twitter estarí­a intentando no condenar al ostracismo miles de cuentas, puesto que de alguna forma, la red social de los 140 caracteres estarí­a reservada para un público mucho más profesionalizado, amante de las nuevas tecnologí­as y más interesado en la bulliciosa actualidad.

Twitter 02

De momento, el servicio solo funciona en inglés, de manera que los clientes que se suscriban a estos resúmenes recibirán la información con los tuits y las historias más interesantes de la semana. Y es que de momento, se contempla una suscripción por cada siete dí­as, cosa que permitirá a los usuarios hacerse una idea de todos los temas de actualidad que se han tratado durante la semana. Habrá que ver, si en el futuro, Twitter permite al usuario seleccionar la frecuencia de recepción de este correo, puesto que lo mejor de esta red social, sin lugar a dudas, sigue siendo la inmediatez. De esta manera, entendemos que no estarí­a de más estudiar una solución que pudiera enviar un resumen con los temas del dí­a, para enterarse de los temas más candentes de la jornada. Todo se verá. De momento, la propuesta es la que es y todaví­a se encuentra en una fase muy inicial, a la espera de que todo el mundo pueda probarla y testar su eficacia.

Twitter 01

El resumen que se manda por correo electrónico tiene un diseño muy similar al formato que se emplea en Twitter, de manera que si recibes el primer mensaje, la historia te resultará de lo más familiar. La compañí­a resume los tuits más importantes de las personas a las que sigues, además de destacar aquellas informaciones que has compartido y que también han podido resultar interesantes para mucha gente. Aquí­ se tienen en cuenta las interacciones que hayas realizado, pero también los temas del momento, más conocidos como Trending Topic. Es posible que se hagan resúmenes globales, pero aquí­ lo más interesante será conocer qué es lo que se mueve en nuestro paí­s. Si una determinada historia te parece especialmente relevante, podrás hacer clic sobre ella y compartir el tuit, consultar más información al respecto, responder o ver qué conversaciones se han generado entre los usuarios de Twitter. De esta manera, los dueños de esta red social quieren evitar que se pierda información por el camino, además de seguir fidelizando a todos los los que ya han probado las mieles de Twitter, aunque parte de su interés esté centrado en otras sociales más mayoritarias. Léase Facebook.

El enví­o del resumen semanal de Historias y Tweets podrá ser activado a través del apartado de Notificaciones, dentro del área de Configuración. Aunque la integración de esta nueva herramienta se está haciendo de forma progresiva, es muy posible que si resides en España ya puedas activarla. Debes saber, por otra parte, que Twitter la activará de manera automática, de forma que es muy posible que dentro de unos dí­as recibas un correo electrónico informándote de tu actividad semanal en esta red. Si no estás interesado en ello, bastará con que desactives la función y pulses sobre el botón «Guardar cambios».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.