starhawk 03

Un nuevo juego de acción para PlayStation 3 acaba de llegar a las estanterí­as de las tiendas. Se trata de Starhawk, un tí­tulo de ciencia ficción en el que se dan cita batallas estelares con armas, escenarios y enemigos de corte futurista. Starhawk sumerge al jugador en una historia de combates intergalácticos que enfrenta a dos bandos por tierra y aire. El proyecto ha sido desarrollado por la compañí­a LightBox Interactive en colaboración con Sony Computer Entertainment. El argumento del juego nos presenta a Emmett Graves, un rudo mercenario capaz de usar una misteriosa energí­a de fisura, que le otorgará una gran ventaja a la hora de luchar contra los mutantes Outcasts en su cruzada por proteger el territorio de los Rifters.

La acción de Starhawk podrí­a calificarse de frenética y espectacular, sin un solo segundo para el respiro, esquivando disparos de aquí­ y de allá constantemente. Una vez dentro del extraño planeta donde se libra la batalla, el jugador podrá convertirse en un auténtico general de guerra dominando y modificando la estrategia a seguir en cada momento. Para ello, Emmett Graves contará con un buen arsenal compuesto de rifles de ciencia-ficción, escopetas o lanza-cohetes, además de poder solicitar equipamiento adicional, vehí­culos o fortificaciones, a las naves que se encuentran en órbita. Starhawk está ya a la venta para PlayStation 3 a un precio de 60 euros y ha sido etiquetado con una calificación por edades PEGI 16.

starhawk

Cuando queramos continuar las batallas en el aire, podremos subirnos a un Sidewinder, una especie de caballo del futuro que nos permitirá viajar rápido y enfrentarnos a otros Sidewinders en rapidí­simas batallas aéreas. El juego también dispone de un arma en forma de robot volador llamada Hawk. Con esta nave el jugador puede volar entre asteroides, derribar enemigos desde el aire y convertirse en un robot gigante para machacar a los enemigos de tierra. Aunque el jugador puede disfrutar de la aventura en solitario del modo campaña de Starhawk, donde verdaderamente está la diversión y la esencia del juego es en el modo online.

Starhawk 02

Una vez conectados al multijugador de Starhawk, el jugador podrá formar parte en combates con hasta 31 jugadores simultáneamente. Las partidas cooperativas disponen de los clásicos modos Deathmatch o Captura la bandera. Todas estar partidas tendrán lugar en 10 mapas diferentes en distintos ambientes como paisajes montañosos o entornos espaciales. Si os parecen pocos, sabed que Lighbox Interactive ha confirmado que los dlc (contenido descargable) que lance con nuevos paquetes de mapas, podrán ser descargados completamente gratis por los poseedores del juego. Las opciones de personalización permitirán al usuario crear su propio soldado pudiendo elegir también la decoración de los vehí­culos de combate. Os dejamos sin más con el trailer de lanzamiento de Starhawk donde podréis ver imágenes de sus frenéticos combates estelares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.