Nokia808PureView 06

El Nokia 808 PureView está más cerca que nunca. Hace unos dí­as, era la propia compañí­a finlandesa Nokia la encargada de anunciar que el dispositivo estarí­a disponible a partir de este mismo mes de mayo. La buena noticia es que la firma acaba de anunciar que ya ha empezado la distribución de este teléfono, lo que significa que muy pronto podrí­amos tenerlo en España, tanto en formato libre como a través de las principales operadoras del paí­s. En cualquier caso, podemos decir que son dos los mercados que ya han empezado a recibir las primeras unidades. Nos referimos a India y Rusia, dos paí­ses que tal como se prometió en un principio, serán los primeros en iniciar la comercialización. De esta manera, fuentes oficiales confirman que el Nokia 808 PureView llegará a España y al resto de paí­ses europeos dentro de tres semanas como máximo, teniendo en cuenta que el mes de mayo acaba de iniciarse y que el lanzamiento se producirá dentro del mismo.

Nokia808PureView 05

Como ya debes saber, el Nokia 808 PureView se ha convertido en uno de los teléfonos más celebrados del momento, teniendo en cuenta que incorpora un atractivo nunca visto antes: su cámara de 41 megapí­xeles, capaz de obtener imágenes de hasta cinco megapí­xeles completos y reales y de permitir una transferencia ágil y eficaz de las mismas, muy a pesar de que sean de alta calidad. Este ha sido el cometido de Nokia y de estas cuestiones nos ha hablado en las últimas semanas, para explicar porqué este dispositivo funciona con cámara semejante. La cámara utiliza un sistema de sobremuestreo que permite confeccionar imágenes de gran calidad. Si quieres observar qué tipo de fotografí­as puede llegar a ofrecer, te recomendamos que accedas al Flickr de Nokia, puesto que desde allí­ la finlandesa comparte fotografí­as para mostrar la gran capacidad de la cámara del Nokia 808 PureView.

Por otra parte, debes saber que la cámara fotográfica de este teléfono también nos permite grabar ví­deos en alta definición FullHD (1080p) con una ampliación de hasta cuatro aumentos. Por si esto fuera poco, Nokia también ha decidido integrar en el sistema la tecnologí­a Nokia Rich Recording, útil para grabar contenidos con un audio de alta calidad. Finalmente, a la hora de reproducir ví­deos, el usuario de este teléfono también tendrá ocasión de aprovechar todo el potencial de la herramienta. Y es que el Nokia 808 PureView viene equipado con Dolby Headphone Technology, lo que permite obtener una experiencia estéreo. Los perfiles más técnicos podrán conectar el teléfono a un sistema de Home Cinema para escuchar el sonido en Dolby Digital Plus 5.1 Surround Playback.

Nokia808PureView 0211

Aparte de ser un perfecto aliado multimedia, Nokia ha querido integrar a este teléfono funciones propias de un smartphone. Así­, verás que cuenta con una pantalla AMOLED multitáctil capacitiva de 4 pulgadas, con una resolución máxima de 640 x 360 pí­xeles, protegida con una capa de cristal Corning Gorilla. Tiene una memoria de 16 GB, aunque el usuario podrá ampliarla con tarjetas microSD de hasta 48 GB y funciona a través del sistema operativo Nokia Belle. El procesador es de un solo núcleo y corre a una velocidad de 1,3 GHz. Lógicamente, el teléfono muestra compatibilidad con redes 3G, Wifi, GPS, NFC, DLNA y Bluetooth 3.0. Integra una baterí­a de iones de litio de 1.400 miliamperios, gracias a la cual Nokia puede prometer hasta 6,5 horas en conversación y 540 horas en espera. El teléfono se pondrá a disposición de los clientes españoles dentro de muy pocos dí­as, por unos 400 euros en formato libre. Estaremos atentos para darte a conocer su estreno y las posibles ofertas que puedan surgir con las principales operadoras del paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.