nikon bateria

Nikon ha descubierto problemas en uno lote de baterí­as recargables de iones de litio. Éstas fueron instaladas en los modelos D4 y D800. Según afirma en su sitio web, en casos muy raros puede ocurrir que las baterí­as se sobrecalienten hasta el extremo de ablandar el plástico de la carcasa, y que ésta se deforme de manera que puede resultar difí­cil, si no imposible, extraer o introducir la baterí­a. La compañí­a está dispuesta a sustituir gratis las baterí­as defectuosas, pero deben pertenecer a un lote muy especí­fico, y para ello ha puesto en marcha un programa de sustitución voluntaria.

Todos aquellos clientes cuya cámara vengan con una baterí­a EN-EL15 van a tener que echar comprobar el número de lote. Ese número está compuesto por caracteres alfanuméricos y está situado al final de la placa del nombre, en la parte trasera de la baterí­a. Contando de izquierda a derecha hay que echar un vistazo al noveno signo; si es una letra E o F, es recomendable cambiarla porque podrí­a calentarse en exceso. Para conseguir una baterí­a de sustitución hay que enviar un mensaje correo electrónico al departamento de atención al cliente. Una vez verificado que pertenece a la partida problemática, enví­an una baterí­a nueva a la dirección que indiques y además recogen la sospechosa.

nikon bateria

No es el único defecto de estas flamantes cámaras digitales. Existen quejas por problemas de funcionamiento de usuarios de todo el mundo, y eso después de que muchos de ellos hayan tenido que apuntarse en una lista de pedido anticipado y esperar hasta tres meses para conseguirla. Uno de los fallos más comunes ocurre cuando el usuario tiene activado el histograma y la vista de luces altas en la pantalla LCD. Tras varios disparos, la cámara se bloquea, y la única manera de reactivarla consiste en retirar la baterí­a y volverla a introducir. Así­ se desbloquea y se puede seguir disparando, pero muchos usuarios se quejan de que no pueden hacer más de cinco o seis fotos sin que la cámara se congele. Los de Nikon han reconocido este problema, pero afirman que afecta sólo unos pocos compradores, y que están buscando una solución definitiva que darán a conocer en breve. Como solución provisional, recomiendan desactivar los dos modos de visión en pantalla que causan el bloqueo.

Menos habitual pero igualmente engorroso es el hecho de que algunas de estas nuevas cámaras vienen de fábrica con el visor desalineado. Los usuarios no pueden enfocar con el visor de la cámara y han tenido que cambiarla por una nueva. Más sorprendente resulta la queja de ciertos compradores que afirman que el sensor de su máquina -recordemos que son cámaras profesionales de altí­sima gama– viene con manchas que parecen ser polvo o gotas de aceite. Todos han debido enviarla al servicio técnico para una limpieza completa.

Otros clientes están descontentos con el rendimiento de la pantalla LCD de la Nikon D800 y la Nikon D4. Hay fotógrafos que se han encontrado con la sorpresa de que la pantalla de su cámara muestra las imágenes con una fuerte dominante verdosa, incluso en fotos tomadas con luz natural a plena luz del dí­a. En este ocasión, la reacción de Nikon ha sido un poco triste, afirmando que su pantalla es perfecta, mucho mejor que la de modelos anteriores como la DS3 y la D700. No explican entonces por qué algunas unidades de D4 y de D800 tienen la dominante verde y otras no, aunque en ambos casos la foto luego salga correcta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.