android ice cream

Hace muy pocos dí­as, conocí­amos el nivel de integración de todas las versiones de Android a los teléfonos móviles inteligentes que funcionan con este sistema operativo. Lo cierto es que en estos momentos, el avance de Android 4.0 Ice Cream Sandwich está llegando de manera mucho más lenta, si hacemos una comparativa con las ediciones anteriores. Los gráficos, preparados por el sitio Android Police, muestran una integración de la nueva edición de Android demasiado lenta y de hecho, parece que los usuarios de teléfonos móviles equipados con esta plataforma así­ pueden verificarlo. Pero, ¿qué es lo que verdaderamente ocurre con las actualizaciones a esta versión? ¿Qué grado de responsabilidad tiene Google? ¿Y las operadoras? Pues bien, algunos expertos lo tienen tan claro que ya han empezado a repartir responsabilidades.

Android

Lo decimos por los comentarios de Jean-Baptiste Queru, un ingeniero francés que trabaja en el Android Open Source Projecte (AOSP), un proyecto que se ubica dentro de Google. Queru ha publicado en Google Plus que las auténticas responsables de la no integración de Android 4.0 Ice Cream Sandwich en los terminales son las operadoras, puesto que están retrasando demasiado la aprobación de la versión para instalarla en los dispositivos. Esta serí­a una razón de peso para justificar porqué algunos terminales de alta gama – recién salidos del horno – todaví­a no funcionan a través de la versión del sándwich helado. En este caso, parece que Queru no está molesto por la tardanza de los fabricantes de teléfonos móviles y tabletas a la hora de integrar a sus dispositivos estas versiones. De hecho, a Quero le parece completamente razonable que Sony haya tardado cinco meses en actualizar su Tablet S a Android 4.0, puesto que según este técnico, la integración de esta versión tan distinta a Honeycomb requerí­a este tiempo.

En este sentido, también ha explicado que las diferencias entre Android 2.3 Gingerbread y Android 4.0 Ice Cream Sandwich son abismales, cosa que hará que los fabricantes tarden mucho más en actualizar sus teléfonos móviles inteligentes o tabletas. El medio The Verge, no ha vacilado a la hora de preguntarle porque el Asus Transformer Prime se actualizó tan rápido, por contraste a la operación de Sony. Queru ha sido claro en este sentido, indicando que Asus trabajó conjuntamente con la propietaria del procesador Tegra 3, buque insignia de NVIDIA, de manera que los resultados se dieron de manera más ágil y rápida, con una mayor concentración de fuerza desde todos los frentes.

Por ahora son muy pocos los teléfonos que funcionan con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Hay que decir, que los primeros en ofrecer las bondades de esta plataforma han sido las nuevas promesas del año. Nos referimos al Samsung Galaxy S3, al HTC One X o al HTC One S, por citar tres ejemplos recientes. La gran mayorí­a de usuarios que tienen un Samsung Galaxy S2 o un Samsung Galaxy Note en el bolsillo todaví­a no han podido probar las mieles del sándwich helado, de manera que no les quedará otro remedio que ser pacientes y esperar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.