ViewSonic-VX2460h-LED-01

En el mundo de las tecnologí­as cada vez se tiende a hacer los dispositivos más delgados y los más finos posibles. Solo tenemos que comparar los portátiles de hace 10 años con los que hay ahora, que tienen un grosor de mucho menos de la mitad. Lo mismo pasa con los monitores, que antes eran una caja y ahora son un fino panel. Es lo que pasa con el nuevo ViewSonic VX2460h-LED, un monitor ultrafino que además nos da una calidad de imagen muy buena. Es una de las mejores soluciones si lo que estamos buscando es una imagen ní­tida a la vez que decorar cualquier escritorio en el que se coloque.

La diagonal del monitor entero es de 24 pulgadas (61 centí­metros), pero la pantalla que utiliza si le quitamos los bordes es de 23,6 pulgadas. Con ello tenemos un panel panorámico de 60 centí­metros con una tecnologí­a avanzada de imagen que hace que se nos canse muy poco la vista cuando llevamos mucho tiempo utilizándolo.

ViewSonic-VX2460h-LED-02

No tiene muchas formas redondeadas, se puede ver todo lo contrario por las esquinas y por el soporte. Llama mucho la atención el contraste de los colores que tiene. Por la parte frontal predomina el negro piano, mientras que el pie va en color metalizado, y todo sin olvidar el toque que le dan las luces LED de los botones por la parte del centro y abajo.

La resolución máxima que nos puede dar este monitor de LED es FullHD, es decir, de 1.920 x 1.080 pixeles. Además lo hace con un contraste de 40.000.000:1 para poder ver unos colores lo más realistas posibles. Del ví­deo se encarga la tecnologí­a ClearMotiv II de la misma marca, consiguiendo un tiempo de respuesta de 2 milisegundos para tener un movimiento de imagen muy bueno y de mucha calidad.

Está claro que si lo que buscamos es algo que nos de buena imagen, este monitor de la firma asiática con sede en California es una de las mejores soluciones en cuanto a relación calidad-precio. De hecho estará a la venta para mediados de mayo de 2012 y el precio no pasa de los 200 euros aproximadamente.

ViewSonic-VX2460h-LED-03

La conectividad que lleva incorporada es otro de los puntos más a favor. No es que cuente únicamente con varios puertos HDMI que puedan llevar sonido y audio en alta definición (HD), también puede presumir de tener una compatibilidad multimedia muy buena con cualquier sistema operativo. Así­ no tendremos que ajustar nada de la resolución porque lo hace automáticamente. El sonido se puede sacar en formato 5.1, es decir, que va preparado para conectarle cinco altavoces y un subwoofer para los graves y tampoco tendremos que tocar ningún ajuste.

Otro aspecto a destacar de la pantalla asiática es que va libre de mercurio y cuenta con un modo de ví­deo ecológico. Todo para gastar menos energí­a y ahorrarnos algo en la factura, y por supuesto para contaminar menos. Vemos que esta marca se esfuerza mucho para intentar ofrecernos tecnologí­a de muy buena calidad y a un precio asequible. El monitor ViewSonic VX2460h-LED con únicamente 6,8 milí­metros de grosor será una buena solución para quien quiera algo fácil de ver por el diseño y que además ofrezca buena imagen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.