nokia lumia 900 01

El eterno problema de los smartphones, como sabes, tiene que ver directamente con la duración de la baterí­a. Y es que a estas alturas, a pesar de la altí­sima tecnologí­a con la que cuentan estos terminales, los fabricantes todaví­a no han logrado obtener una solución que pueda alargar la autonomí­a de estos dispositivos. De esta manera, uno puede quedarse sin baterí­a en el momento menos oportuno, justo cuando tiene que realizar una llamada de emergencia. Para dar solución a este tipo de percances, solo existen un par de soluciones: por un lado, tenemos la posibilidad de llevar a cabo todos los consejos que habitualmente ofrecen los fabricantes para ahorrar baterí­a: desactivar la conexión de datos, la búsqueda de redes Wifi, la navegación GPS, etcétera. Otra opción pasa por seguir los consejos del sitio Mobility Digest que ofrece una solución para los usuarios de un teléfono móvil tan potente como el Nokia Lumia 900.

nokia lumia 900 03

Como sabes, nuestros teléfonos móviles tienen la virtud de poder conectarse a redes EDGE, 3G o 4G, algo que ocurre de manera automática dependiendo del tipo de cobertura que existe en la zona. El hecho de que nuestro dispositivo se encuentre conectado a redes 3G o 4G (algo más probable en territorio estadounidense) hace que la baterí­a se consuma más rápidamente, de manera que lo ideal serí­a encontrar una fórmula que nos permitiera elegir en qué modalidad queremos conectarnos para ahorrar, en un momento determinado, un poco de baterí­a.

Imagina que ya ha terminado el dí­a y que pronto volverás a casa. A pesar de todo, estás esperando la llamada de alguien de tu familia para comentarte algo muy importante. En este caso, te saldrí­a a cuento reducir la velocidad de la conexión de datos para ganar un poco de energí­a y poder realizar esa llamada. Lo bueno de todo esto es que el equipo de Mobility Digest ha descubierto una funcionalidad oculta del Nokia Lumia 900 que permite a los usuarios cambiar la modalidad de conexión. Al escribir la siguiente secuencia: # # # 3282 verás que se abre ante ti una pantalla de configuración denominada Tipo de Red que te permitirá seleccionar 2G, 3G o Automático. Pulsa el botón Atrás y selecciona la última opción, denominada Toggle ENS (REBOOT). Acto seguido tendrás que pulsar Start y después de unos pocos segundos, seleccionar Stop. En este momento, el teléfono se reiniciará.

Nokia Lumia 900 02

Una vez el Nokia Lumia 900 se haya reiniciado, dentro de las opciones de Configuración deberí­a aparecer la posibilidad de cambiar la configuración de la red seleccionando EDGE, 3G o 4G. De esta manera, podrás cambiar la conexión dependiendo de tus necesidades para ahorrar un poco de energí­a y así­ utilizar tu teléfono durante más tiempo.

El Nokia Lumia 900 todaví­a no se encuentra disponible en España, aunque la firma finlandesa Nokia ha confeccionado una versión compatible con el mercado europeo, teniendo en cuenta que una de las caracterí­sticas más destacables de la primera edición para Estados Unidos era la integración de un chip LTE/4G. Se espera que el terminal pueda ponerse a disposición del gran público durante las próximas semanas, de manera que estaremos atentos ante cualquier confirmación que pueda llegar de la mano de Nokia España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.