e3 2012

La conocida feria de los videojuegos E3 vuelve un año más a Los íngeles, en su edición número 18, con presentaciones esperadas por muchos seguidores de la industria y más información de la primera consola doméstica de la nueva generación: Wii U, que aun ya mostrando sus posibilidades en el E3 2011, Nintendo dará todos los detalles sobre su nueva consola el cinco de junio. No será la única compañí­a que muestre sus novedades, obviamente habrá espacios reservados para Microsoft y Sony, sus rivales en el sector.

Por parte de Microsoft no se espera que se presente la consola Xbox 720, nombre en clave que se ha dado a la sucesora de Xbox 360. Sí­ se sabe que hablarán de nuevos servicios de contenido multimedia que recibirá su consola. Si ya dispone de servicios de televisión o cine, ahora también contará con un servicio de música por streaming, del que poco se sabe y que será presentado con todo tipo de detalles el cuatro de junio a las diez de la mañana ( siete de la tarde hora española).

Sony será la segundade las tres compañí­as en presentar sus novedades, concretamente el cuatro de junio a las seis de la tarde (tres de la mañana hora española), en la que mostrarán todo lo que tienen preparado para su recién llegada consola portátil PS Vita: nuevas funcionalidades y nuevos juegos. Además también mostrarán un año más lo que espera a la veterana PlayStation 3. Según ha indicado la compañí­a nipona, no mostrarán a la sucesora de su consola de sobremesa, ya que confí­an en que el potencial de PS3 tiene aún años por delante.

e3 2012 02

Además las desarrolladoras de videojuegos tendrán mucho peso este año, ya que gran parte de las franquicias más famosas se renovarán en los próximos meses con nuevas entregas, las cuales serán presentadas o mostradas en este evento. Como es normal en E3, la gran mayorí­a de los lanzamientos que se muestran provienen de las compañí­as más consolidadas en la industria de los videojuegos, dando pocas opciones a nuevas desarrolladoras o franquicias, aunque en esta edición sí­ habrá muchos nuevos juegos.

Muchos son los juegos que se esperan para esta feria, desde entregas de las sagas más veteranas hasta franquicias totalmente nuevas. Rockstar mostrará lo nuevo de Grand Theft Auto y su regreso a Los Santos. Ubisoft vuelve con Assassin’s Creed con un nuevo asesino como ancestro de Desmond. Konami prepara un nuevo juego de Metal Gear, Electronic Arts prepara, entre otras cosas, el nuevo juego de Crysis y muchos otros juegos más. Está claro que, en este evento, no faltarán juegos, y todos se dejarán ver bien a través de tráilers de presentación o bien con ayuda de demostraciones jugables que podrán disfrutar los visitantes del E3 2012.

También habrá sitio para los contenidos descargables y expansiones de los juegos que han sido lanzados a lo largo de este último año. Esta categorí­a está encabezada por el juego de Bethesda The Elder Scrolls V: Skyrim, que en verano recibirá su primera expansión Dawnguard, o Skylanders de Activision que mostrará su nueva entrega, Giants, protagonizada por muñecos que interactúan con el videojuego.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.