sony android 01

Esta es una semana muy importante para los más aficionados a la telefoní­a móvil. Y es que la compañí­a Samsung nos ha citado en Londres para presentar su nuevo buque insignia, uno de los terminales esenciales en el catálogo de la más elevada tecnologí­a móvil. Nos referimos, claro está, al flamante Samsung Galaxy S3 que conoceremos este mismo jueves 3 de mayo. No obstante, este no será el único lanzamiento que conozcamos durante los meses venideros. Y es que otras marcas, la japonesa Sony es un buen ejemplo, están trabajando para presentar más terminales avanzados, ampliando así­ la lista de dispositivos que ya dieron a conocer en el Mobile World Congress 2012. El caso es que acabamos de recibir noticias sobre una filtración de un nuevo dispositivo que pronto podrí­a entrar a formar parte del catálogo de Sony, después de que se hayan divulgado unas fotografí­as la mar de interesantes sobre un nuevo teléfono que se acoge al nombre en código de ST21i. ¿Estaremos ante un terminal para el futuro?

sony android 02

Estarí­amos ante un teléfono con un diseño excepcional, sobre todo si nos fijamos en su estructura y lo comparamos con otros terminales como el Sony Xperia S o el Sony Xperia U, recién presentados en la última feria de telefoní­a móvil que se celebró en Barcelona. Según las especificaciones ofrecidas hasta la fecha por el medio Techblog.gr, el ST21i será el próximo dispositivo equipado con Android en su versión 4.0.3 o Ice Cream Sandwich, aunque a juzgar por las prestaciones técnicas indicadas, nos encontramos ante un terminal de gama básica, con caracterí­sticas técnicas inferiores a dispositivos como los anteriormente mencionados. Según este mismo medio, el teléfono contarí­a con una pantalla LCD de 3,2 pulgadas, con una resolución HVGA de 320 x 480 pí­xeles, como máximo. No funcionarí­a, en este caso, con la famosa tecnologí­a Sony Bravia Engine que la compañí­a incluye en casi todos los terminales de alta gama. La cámara fotográfica apenas contarí­a con un sensor de tres megapí­xeles, con la posibilidad de grabar ví­deo en VGA. Queda claro que nos encontramos ante un dispositivo más económico de lo habitual.

Pero esto no es todo, porque también hemos sabido que el dispositivo funcionará a través de un sensor Qualcomm MSM 7227 de un solo núcleo, corriendo a una frecuencia de reloj de 800 MHz. Aparte, Sony habrí­a decidido instalar en el interior del terminal una GPU Adreno 200, también integrada en dispositivos como Sony Ericsson Xperia X10 y X8, por citar dos ejemplos de la misma factorí­a.

¿Y qué hay sobre la disponibilidad?, te preguntarás. Pues bien, en estos momentos no contamos con información lo suficientemente certera como para divulgarla, puesto que Sony no ha hecho comentarios oficiales al respecto, de manera que tendremos que esperar para conocer más datos sobre su ficha técnica, disponibilidad y precios en nuestro paí­s, en el caso de que la japonesa tenga la intención de comercializarlo aquí­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.