samsung galaxy s advance 01

El Samsung Galaxy S Advance se presentaba ante el gran público a finales del mes de enero de este mismo año 2012, para ser mostrado en el Mobile World Congress 2012, justo unas semanas después. Junto a la vorágine informativa que gira en torno al flamante Samsung Galaxy S3, hoy tenemos que contar una noticia importante: el Samsung Galaxy S Advance ya se ha puesto a disposición de algunos mercados, puesto que ha sido visto en tiendas como Amazon y en otros establecimientos online sobradamente acreditados. Después de que Samsung hubiera anunciado su disponibilidad para este mes de abril, parece que los pronósticos se están cumpliendo sin reservas. En estos momentos, a la espera de un despliegue progresivo y mucho más popular, el Samsung Galaxy S Advance ya se ha puesto a disposición de algunos mercados europeos en formato libre y por precios bastante acertados, teniendo en cuenta la ficha técnica de la que hace gala.

Samsung Galaxy S Advance 02

Como te decí­amos, el Samsung Galaxy S Advance se encuentra a la venta en la tienda Clove UK por 270 libras, lo que serí­an unos 333 euros al cambio actual. En la tienda alemana de Amazon lo encontramos por 365 euros, aunque se trata de una versión que no incluye chip NFC (Near Field Communication). La opción más económica está en otros establecimientos que lo tienen a disposición de los clientes por 330 euros. En estos momentos, todaví­a no tenemos información sobre la puesta largo del Samsung Galaxy S Advance en nuestro paí­s, aunque si accedes a la página de Samsung en España verás que es uno de los dispositivos que pronto se pondrá a disposición de los clientes de aquí­, tanto en formato libre (en la tienda de Samsung) como a través de las principales operadoras del paí­s, que podrí­an ofrecerlo por un precio mucho más económico, a través de ofertas de puntos o pagándolo a plazos.

Pero, ¿qué hay sobre el Samsung Galaxy S Advance que pueda ser provechoso para los clientes que buscan un teléfono móvil adaptado a sus necesidades? Pues bien, el Advance es un dispositivo que cuenta con una pantalla Super AMOLED de cuatro pulgadas, con una resolución máxima de 480 x 800 pí­xeles. Hay que decir, en este punto, que Samsung ha decidido integrar un cristal resistente Corning Gorilla que proteja la pantalla de cualquier golpe fortuito o arañazo accidental. Incorpora dos tipos de memoria, de 8 GB y 16 GB, ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 GB. La cámara tiene un sensor de cinco megapí­xeles y es capaz de capturar imágenes en una resolución de 2.592 x 1.944 pí­xeles, además de grabar ví­deo en alta definición (720p a 30fps). Como todos los sistemas fotográficos de este tipo, también dispone de autoenfoque, flash LED, geoetiquetado y detector de rostros. La cámara secundaria, de 1,3 megapí­xeles, nos permitirá realizar videollamadas.

Como todos los terminales de la familia Galaxy, el Samsung Galaxy S Advance funciona a través del sistema operativo Android en su versión 2.3 o Gingerbread, con la posibilidad de actualizarse a Android 4.0 Ice Cream Sandwich de un momento a otro. El procesador, un Cortex A9, cuenta con dos núcleos y funciona a 1 Ghz. Verás que el teléfono es perfectamente compatible con redes 3G, Wifi, DLNA, Bluetooth y GPS, para que el usuario pueda gestionar con agilidad su correo electrónico, conectarse a sus redes sociales favoritas o navegar entre páginas de Internet. Estaremos atentos para ofrecerte la información al minuto, en el caso de que Samsung anuncie la disponibilidad del teléfono en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.