samsung exynos 4 quad 01

Toda la atención está posada en la compañí­a coreana Samsung y en el lanzamiento del Samsung Galaxy S3, que se producirá el próximo jueves 3 de mayo, en un momento de máxima tensión en el mercado de la telefoní­a móvil inteligente. Y no es para menos, porque cada vez son más las avanzadas tecnologí­as que firmas lí­deres como Samsung, Nokia, LG, HTC o Apple ponen a disposición de los clientes. En cualquier caso, hoy tenemos una noticia importante para los usuarios que están esperando con ansia el lanzamiento de la tercera generación del Samsung Galaxy S. Lo decimos porque la compañí­a acaba de dar a conocer un nuevo procesador de cuatro núcleos bautizado como Exynos 4 Quad, del que ya te habí­amos hablado en su momento. De hecho, desde el principio, la pieza ha formado parte de los rumores que se han dado a conocer hasta la fecha.

samsung galaxy s3 03

Rumores aparte, la compañí­a Samsung ha querido presentar ante el gran público el nuevo Exynos 4 Quad, un procesador de cuatro núcleos de alta velocidad que funciona a través de una tecnologí­a de 32 nanometros. La pieza, que podrí­a venir integrada en el flamante Samsung Galaxy S3, serí­a uno de los procesadores más rápidos del mercado, además de contar con unas reducidas dimensiones y de ser el que menos consume, algo que no estarí­a de más teniendo en cuenta la volátil baterí­a de que hacen gala prácticamente todos los smartphones de hoy. En cualquier caso, el procesador de cuatro núcleos es capaz de funcionar hasta 1,4 GHz, lo que permitirí­a a los smartphones y tabletas que lo incluyan obtener un rendimiento harto superior, además un consumo de energí­a bastante inferior, si lo comparamos con lo que ofrecen otros terminales.

samsung galaxy s3 01

En este caso, podemos decir que Samsung ha prestado una atención especial al rendimiento de la baterí­a, y por supuesto, al porcentaje de energí­a que consume un procesador como el que nos ocupa. Según las informaciones de la coreana, el nuevo Exynos 4 Quad consume un 20% menos que el resto de procesadores presentados hasta la fecha, incluyendo el último, equipado con dos núcleos e integrado en el Samsung Galaxy S2, entre otros terminales. De esta manera, parece que el Samsung Galaxy S3 ganarí­a en autonomí­a, aunque tendrí­amos que ver cómo influirá el rendimiento de la pantalla o de las funciones de conectividad, por citar dos funciones que históricamente consumen mucha energí­a. Samsung también ha prometido un rendimiento elevado a la hora de ejecutar contenidos multimedia, entre ví­deos y juegos que exigen un potencial gráfico superior.

http://www.youtube.com/watch?v=xBb2or0PXQA

Todas estas evoluciones tendrán que testarse una vez tengamos en mano el nuevo Samsung Galaxy S3, probablemente equipado con este flamante procesador. Como ya te hemos indicado al principio, conoceremos todos estos datos el próximo jueves 3 de mayo. Aparte de esta elevada prestación, el dispositivo podrí­a presentarse con una gran pantalla Super AMOLED HD de hasta 4,7 pulgadas, además de una cámara fotográfica de doce megapí­xeles, siempre según los rumores. Estaremos atentos para contarte las últimas noticias que nos llegan desde Londres para confirmar el perfil técnico del nuevo Samsung Galaxy S3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.