gmail truco

Hace apenas un par de dí­as, Google presentaba un servicio muy esperado por gran parte de los usuarios más interesados en los servicios de la compañí­a de Mountain View. Nos referimos, lógicamente, a Google Drive, un disco duro virtual online que compite frontalmente con otros sistemas de almacenamiento en la nube como DropBox o SkyDrive, de Microsoft. El caso es que para estrenar el esperado servicio, la compañí­a ha querido regalar 5 GB de almacenamiento gratuito, además de aumentar hasta 10 GB el espacio para almacenar correo electrónico, algo que agradecerán aquellos usuarios que suelen utilizar este servicio de Internet para enviar grandes cantidades de archivos o incluso ficheros muy pesados. La medida ha sido anunciada por la propia compañí­a a través de sus cuentas oficiales en Twitter, tal como te mostramos en la imagen inferior.

gmail 10mb 01

Google prometió en su momento que los usuarios de Gmail nunca tendrí­an que eliminar ni un solo mensaje de correo electrónico para evitar problemas en el buzón. En un principio, la compañí­a ofrecí­a 10 MB de almacenamiento, aunque transcurridos unos cuantos años, la firma ensanchó la capacidad de los buzones de correo electrónico hasta 7,5 GB, que no es poco. La mejor noticia ha llegado ocho años después de la fundación de Gmail (en 2004), con la ampliación hasta 10 GB de la capacidad gratuita disponible para la gran masa de usuarios que tiene su correo electrónico asociado a Google y que utiliza, casi por defecto, parte de los servicios que la compañí­a ha adosado a una sola cuenta. De esta manera, el internauta puede disfrutar de sus blogs, de una cuenta en la mayor plataforma de ví­deos del momento, YouTube, un servicio de mapas gratuito, calendario y hasta una suite ofimática gratuita como es Google Docs.

¿Y tú, ya has empezado a disfrutar de esta ingente cantidad de GB? Pues bien, a estas horas ya deberí­as tener activo el añadido de gigas que Google ha querido proporcionar a los usuarios. Si quieres comprobarlo, accede a tu correo electrónico introduciendo el nombre y la contraseña. Una vez dentro, baja hasta la parte inferior (hacia el último correo de la página), justo donde encontrarás el porcentaje de espacio que utilizas. Por ejemplo, en nuestro caso tenemos hasta 10240 MB disponibles, de los que hemos utilizado 3859 MB. Esto significa que estarí­amos utilizando un 37% de la capacidad disponible, menos de la mitad de la cantidad de GB operativos.

google drive 011

Si también decides utilizar Google Drive, debes saber que Google pone a tu disposición hasta 5 GB de espacio, 3 GB más que con DropBox, aunque ya te contamos que este servicio ofrece la posibilidad de ganar más GB invitando a tus amigos. El servicio de la compañí­a Google estará integrado en tu cuenta Google, de manera que en estos momentos ya deberí­as encontrarlo operativo, tanto para Windows como para Mac. Si además tienes un smartphone en tu bolsillo, podrás instalar la nueva aplicación Google Drive, compatible con tabletas y teléfonos móviles inteligentes que funcionen con Android, aunque la firma ya está trabajando en aplicaciones compatibles con iOS, para iPhone y iPad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.