freecom hard drive sq

Los Freecom Hard Drive SQ son unos nuevos discos duros externos. Su forma cuadrada pero con las esquinas redondeadas resulta muy elegante. La carcasa de aluminio bruñido ayuda a disipar el calor y está rodeada por una banda de plástico negro, que aporta un detalle estético pero que además protege la caja. Es un disco duro externo sin ventilador, por lo que resulta muy silencioso, y no va a perturbar el visionado de pelí­culas cuando va conectado a una pantalla. En la cara frontal destaca el botón interruptor, que cuando está encendido, se ilumina ligeramente.

Enseguida se nota que está muy bien construido y con materiales de buena calidad. La carcasa resiste arañazos y rozaduras, y no se notan las marcas de las huellas dactilares. El diseño es obra del diseñador Arman Emami, ganador de numerosos premios de diseño industrial. En cada unidad, el fabricante integra un disco duro SATA de 3,5” de ésos de bajo consumo y que producen muy poco ruido. Lleva un puerto USB 3.0 que ofrece tasas de transferencias de datos de hasta 5 gbps (gigabits por segundo). Además, es compatible hacia atrás, por lo que puede utilizarse conectado a cualquier puerto USB 2.0, aunque a menor velocidad.

freecom hard drive sq

Se puede conectar a televisores y descodificadores que tengan un puerto USB compatible con reproducción y grabación. Así­, el usuario puede utilizarlo para disfrutar de fotografí­as y pelí­culas en la pantalla grande del salón o bien, si lo prefiere, en el monitor del ordenador que tiene en su habitación. Asimismo, sirve para grabar programas y series de televisión para disfrutar de ellos más tarde. Su diseño orgánico nunca va a desentonar al lado de ningún televisor, ni siquiera aunque sea uno de esos aparatos ultradelgados de última hornada.

Los Freecom Hard Drive SQ están disponibles en tres capacidades: 1 TB (terabyte), 2 TB y 3 TB. Eso da de sí­ para almacenar miles de archivos, incluso bibliotecas, mediatecas y álbumes de fotos. Por ejemplo, en el modelo de 1 TB caben 200.000 canciones en MP3, mil pelí­culas en DivX o unas 700.000 fotografí­as en formato JPEG. Igualmente, estos discos duros externos resultan muy útiles para realizar las pertinentes copias de seguridad desde un ordenador, ya sea se sobremesa o portátil. Aún siendo una unidad de 3,5 pulgadas, resulta basta ligero, puesto que pesa 860 gramos.

Para reducir el consumo y ahorrar dinero, el fabricante ha incorpora un software de botón verde que ayuda a disminuir el gasto en la factura de la luz.

Dentro del paquete hay un cable USB y un adaptador de corriente para poder alimentar el disco duro desde un enchufe. Pueden funcionar a temperaturas que van desde los 10 a los 35 grados centí­grados. Cada uno mide 16 centí­metros de base por 3 centí­metros de altura. Es posible encontrar en las tiendas los Freecom Hard Drive SQ de 1 TB por 140 euros. Los Freecom Hard Drive SQ de 2 TB cuestan 180 euros, mientras que el precio de venta al público de los Freecom Hard Drive SQ de 3 TB asciende a 240 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.