Western-Digital-Scorpio-Blue-01

Western Digital es una de las marcas americanas dedicadas a la fabricación y venta de dispositivos de almacenamiento. No solo fabrica discos duros internos, también los tiene externos de varios tamaños, en red o incluso preparados para servidores. En este caso han presentado un disco duro interno. Recibe el nombre de Western Digital Scorpio Blue, y puede presumir de ser muy delgado, exactamente de 7 milí­metros. Es una de las mejores soluciones si lo que queremos es ampliar la memoria de nuestro portátil, sobre todo si es un ultrabook, es decir, de los equipos más finos que están en el mercado.

Hoy en dí­a podemos elegir entre dos tipos de memoria masiva para ordenadores, puede ser tanto en portátiles como en sobremesas. Las dos clases son SSD o S-ATA, llamados de estado sólido o convencionales. Las grandes diferencias son el tamaño y la velocidad, a parte del precio. El SSD es más rápido y con mucha menos capacidad que uno de los convencionales, a la vez que más caro. Este disco duro de la marca estadounidense es del tipo convencional, pero con algo fuera de lo común, y es que es compatible con todas las máquinas gracias a su tamaño y que es muy resistente.

Western-Digital-Scorpio-Blue-02

De las mejores caracterí­sticas de las que puede presumir este componente es del bajo consumo de energí­a y de la tolerancia a los impactos. Todo gracias a que utiliza algoritmos propios para la gestión de la energí­a y puede apagarse cuando no lo estamos utilizando. Así­ gastamos mucha menos baterí­a si lo estamos utilizando en un portátil.

Otro punto a favor es que no se calienta fácilmente, además de que es uno de los discos duros más silenciosos que existen ahora mismo en el mercado. Son compatibles con cualquier sistema operativo gracias a que le podemos dar el formato que queramos. No importa si es FAT32, como antiguamente se utilizaba en el sistema operativo Windows, NTFS para los últimos sistemas de Microsoft o Linux, o hasta le podemos dar el formato de Mac OS+ con registro si lo que utilizamos es un Mac. En definitiva, son muy fiables gracias a la tecnologí­a SecurePark, que hace que sea seguro escribir o borrar datos, sin que importe que otras cosas estemos haciendo con el disco duro.

Ya están disponibles en cualquier tienda de componentes para ordenadores y en los puntos de venta autorizados. Lo podemos conseguir incluso por la propia página web de la marca. Es una de las mejores soluciones si lo que necesitamos es un disco duro rápido y fiable, pero no queremos gastarnos lo que cuesta uno del tipo SSD. Así­ también nos podemos permitir guardar más datos que en uno de este tipo. Hay un modelo de 320 GB y otro de 500 GB, los precios son de unos 70 y unos 80 euros aproximadamente, lo que los hace muy asequibles para la calidad que nos ofrecen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.