Nokia Lumia 900 031

La firma finlandesa Nokia sorprendió a su audiencia con la puesta de largo de un nuevo modelo llamado Nokia Lumia 900, equipado con el sistema operativo Windows Phone. Y aunque en primer lugar se dio a conocer una versión para la operadora americana AT&T equipado con un chip para redes 4G/LTE. La buena noticia llegó el pasado mes de febrero en el Mobile World Congress 2012, justo cuando Nokia presentó una versión del mismo teléfono especialmente diseñada para el mercado europeo. Como puedes imaginarte, sin el chip que permitirí­a al usuario conectarse a unas inexistentes redes para el Internet de cuarta generación. Pero, ¿en qué medida será bien acogido este nuevo terminal de alta gama? Pues bien, lo cierto es que en estos momentos ya tenemos algunos datos importantes sobre su comercialización en Estados Unidos. Son las primeras pistas de la repercusión que tendrá este Nokia Lumia 900 a nivel global…

Nokia Lumia 900 02

Después de haber llegado a los mercados estadounidenses (en este punto hay que recordar que el teléfono todaví­a no se ha puesto a la venta en España), a estas alturas ya tenemos las primeras informaciones que nos ofrecen datos reveladores sobre el éxito del terminal. Karen Lachtanski, portavoz de la compañí­a Nokia, ha explicado que la compañí­a está trabajando duro para fabricar más dispositivos y poder satisfacer la demanda que actualmente está experimentando del Nokia Lumia 900. El terminal está gustando a los usuarios que quieren renovar sus teléfonos móviles para pasarse al mundo de los smartphones o simplemente para seguir utilizando este tipo de dispositivos, útiles para acceder a Internet, hacer fotos o funcionar como navegador GPS.

En las últimas semanas, un pequeño error puso en alerta a algunos usuarios. La compañí­a salió al paso para resolver esta incidencia a través de una actualización, aunque ofreció a los usuarios la posibilidad de cambiar el teléfono por una nueva unidad. Según Lachtanski, sin embargo, la gran mayorí­a de usuarios ha optado por actualizar el dispositivo, lo que evidencia la confianza en esta marca legendaria en el sector.

Nokia Lumia 900 03

Pero no solo tenemos noticias sobre la portavoz de Nokia, en este sentido. El medio All Things Digital ofrece datos interesantes, recogidos en el seno de la operadora AT&T. La compañí­a que está comercializando el Nokia Lumia 900 en Estados Unidos ha declarado que las ventas del dispositivo están superando las expectativas iniciales, aunque por ahora no existen datos sobre el número exacto de unidades vendidas. De hecho, conoceremos esta información más adelante, cuando la compañí­a Nokia decida ofrecer los resultados de ventas el próximo trimestre. El éxito global de este dispositivo y del resto de terminales equipados con Windows Phone serí­a determinante para que Nokia remonte de manera definitiva en el mercado de los smartphones, puesto que en el de los teléfonos móviles corrientes sigue siendo lí­der.

Hasta finales de año, Nokia trabajará intensamente con la promoción y lanzamiento de los Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 900, Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 610, aunque muy pronto recibiremos noticias de los nuevos dispositivos que se presentarán – dentro de la propia gama Lumia – a finales de 2012, equipados con Windows 8. Estaremos atentos a esta progresión y a todas las noticias e informes que pueda ir ofreciendo Nokia de manera oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.