new super mario bros 2 01

Bien, a ver como lo explicamos para que no resulte demasiado confuso. Super Mario Bros 2 no es en realidad Super Mario Bros 2. La verdadera secuela de la primera aventura de Mario de desplazamiento horizontal, fue considerado un juego demasiado difí­cil para el mercado occidental y no salió de las fronteras de Japón, hasta que apareció años más tarde con el nombre de The Lost Levels. El Super Mario Bros 2 que experimentaron los jugones occidentales es en realidad una versión re-adaptada del estrafalario Doki Doki Panic. Hay toda una historia muy interesante detrás de este juego, aunque por el momento vamos a dejarlo en ese breve resumen. Una vez puestos en antecedentes, os anunciamos que Nintendo ha confirmado la llegada del juego denominado New Super Mario Bros 2 para la consola portátil en tres dimensiones, 3DS.

Poco o nada tendrá que ver esta nueva versión comparada con aquella de 8 bits de hace 20 años. Nada en cuanto a gráficos pero sí­ en cuanto a  jugabilidad, ya que mantendrá una esencia clásica que tan bien está funcionando en los últimos juegos de Mario. Este New Super Mario Bros 2 es una secuela de aquel New Super Mario Bros que vio la luz hace 6 años para Nintendo DS y que gozó de bastante éxito. El juego recupera la perspectiva bidimensional aunque mantendrá la profundidad necesaria para mantener el efecto 3D en la portátil de Nintendo. A continuación os dejamos con un ví­deo de presentación de New Super Mario Bros que ha sido mostrado en Japón.

new super mario bros 2

El lanzamiento de este nuevo New Super Mario Bros 2 está previsto para el próximo mes de agosto. Aunque Nintendo no ha desvelado el argumento del juego, sabemos que Mario, Luigi y muchos otros personajes del universo Mario estarán presentes en el mismo. Parece que el sistema de juego estará basado en lo visto en el primer New Super Mario Bros de Nintendo DS, con un clásico desplazamiento lateral y la posibilidad de controlar tanto a Mario como a su compañero de fatigas Luigi. El traje del mapache de Super Mario Bros 3 estará presente también en esta aventura, permitiendo a Mario volar por el aire gracias a una simpática y potente cola.

No cabe duda que el próximo E3 2012, -la importante feria del mundo de los videojuegos que se celebrará el próximo mes de junio en la ciudad de Los íngeles-, será el escenario perfecto para que Nintendo de a conocer más en profundidad este juego, al que se unen también el esperado Luigi”™s Mansion 2 y todos aquellos para la nueva Wii U, la próxima consola de sobremesa de Nintendo, que también contará, como no podí­a ser de otra forma, con una buena ración de tí­tulos dedicados al fontanero más famoso del mundo. Os dejamos sin más con el breve ví­deo de presentación de este New Super Mario Bros 2

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.