iphone 5 concepto 021

¿Cuándo llegará el iPhone 5? Son muchos los usuarios más fieles a la de Cupertino, o fanboys, que están esperando ansiosos alguna noticia por parte de Apple. Tanto es así­, que la firma no ha dejado de alimentar los rumores que se han dado a conocer en los últimos tiempos y que revelan – desde fuentes muy cercanas a Apple – algunas de las caracterí­sticas que podrí­a tener el nuevo terminal. Hace apenas unas semanas, la compañí­a nos sorprendí­a con el lanzamiento de una tableta que serí­a bautizada como iPad para despistar a todos los que habí­an previsto que se llamarí­a iPad 3. A su vez, la firma intentaba sorprendernos con una ficha técnica que finalmente resultó dejar bastante frí­a a la audiencia en general. El caso es que en estos momentos, algunos analistas ya han empezado a ofrecer sus primeras predicciones. Hoy se habla de un lanzamiento del iPhone 5 el próximo mes de octubre, un año exacto después de que el iPhone 4S hiciera su aparición triunfal.

iphone 5 01

Gene Munster es uno de los analistas de la compañí­a Piper Jaffray Cos. más reconocidos, dedicado de manera í­ntegra a las cuestiones de Internet y al lanzamiento de productos como el que nos ocupa. Después de predecir – según él mismo, erróneamente – el lanzamiento del iPhone 5 para el mes de agosto de este mismo año, Munster ha escrito una nota en la que confirmarí­a la puesta de largo para octubre, justo cuando se cumplirá un año desde el lanzamiento del iPhone 4S y la correlativa muerte de Steve Jobs, eterno mentor de Apple. Según ha explicado este experto, la compañí­a Apple estarí­a experimentando algún que otro problema después de que se haya confirmado que el fabricante de chips y procesadores Qualcomm Inc. no puede cumplir con la gran demanda que exige la de Cupertino. Este nuevo chip que se integrarí­a en el iPhone 5 permitirá a los usuarios disfrutar de un teléfono mucho más rápido y eficaz, a la hora de ejecutar aplicaciones, pero también en el momento de navegar por Internet.

Lo cierto es que todas estas aseveraciones podrí­an ser muy ciertas, puesto que Munster ha sido uno de los analistas que más ha acertado a la hora de realizar pronósticos sobre los últimos lanzamientos de la compañí­a Apple.

No hay que olvidar que la llegada del iPhone 5 constituirá un nuevo movimiento sí­smico en el competitivo mercado de la telefoní­a móvil actual. Faltan muy pocos dí­as para que Samsung dé a conocer su nuevo buque insigna, el portentoso Samsung Galaxy S3, de manera que cada vez son más los férreos competidores dispuestos a destronar el falso liderazgo de Apple. Si echamos un vistazo a las estadí­sticas, veremos que Nokia sigue siendo la primera en el mercado de la telefoní­a móvil y que Samsung es la segunda de abordo, seguida de LG. Samsung impone la razón de su tecnologí­a combinada con el sistema operativo de moda, Android, de manera que Apple se verá obligada a hacerlo muy bien para seguir compitiendo con garantí­as y no renovando de manera simple y arbitraria sus terminales, tal como pasó con el lanzamiento del iPhone 4S.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.