ice cream sandwich samsung 01

La japonesa Sony es otra de las compañí­as que ha decidido apostar por la actualización del sistema operativo de los terminales, para que sus clientes – muy a pesar de que hubieran comprado su teléfono móvil inteligente durante el pasado año – tengan la oportunidad de disfrutar de todas las bondades de Android 4.0, versión que también se conoce bajo el dulzón apodo de Ice Cream Sandwich. Así­ lo ha comunicado la propia compañí­a, que sin más, ha iniciado la actualización de prácticamente todos los terminales Xperia que se presentaron durante 2011. Y aunque la firma seguirá un procedimiento muy marcado y progresivo, algunos teléfonos de Sony ya han empezado a actualizarse con los primeros paquetes de datos. Los mismos que servirán para modernizar la más reciente gama Xperia.

xperia neo v 06

No nos encontramos ante un rumor extraoficial. Nada más lejos de la realidad. La compañí­a ya ha emitido un comunicado a través de su página web, el dí­a 13 de abril fue la fecha elegida para empezar con la actualización de los terminales Sony Xperia presentados en 2011 a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. En primer lugar, todo hay que decirlo, se actualizarán los siguientes terminales: el Sony Xperia Arc S, el Sony Xperia Neo y el Sony Xperia Ray, tres dispositivos que ya se dieron a conocer el pasado año y que se encuentran disponibles en España. No obstante, los primeros en recibir su ración de Android 4.0 serán los consumidores de Suecia, Dinamarca, Islandia, Finlandia y Noruega, con un aterrizaje progresivo a todos los terminales libres, y posteriormente, a los que estén asociados a alguna operadora. Sony también ha anunciado que dentro de cuatro o seis semanas se continuará actualizando el resto de dispositivos, anteriores a los que hemos mencionado.

Sony Ericsson Xperia Ray 001

Sony no ha indicado ninguna fecha para la actualización de los terminales españoles, aunque lo cierto es que la firma hace coincidir la disponibilidad de más versiones para distintos teléfonos con la llegada a otros mercados, que podrí­a producirse dentro de cuatro o seis semanas. Todo se verá. De momento, sabemos que cualquier dato que tengamos que conocer sobre las actualizaciones se dará a conocer a través de la página web oficial de la compañí­a con un comunicado. Por ahora, puedes apuntar que los siguientes en recibir su dosis correspondiente serán: Sony Xperia Arc, Xperia Play, Xperia Neo, Xperia Mini, Xperia Mini Pro, Xperia Pro, Xperia Active y Sony Ericsson Xperia Live con Walkman. Los usuarios de estos terminales tendrán noticias de Sony a finales de mayo o a principios de junio, aunque por ahora no es posible concretar una fecha.

Los usuarios que quieran actualizar su dispositivo tendrán que conectar el teléfono a su PC o Mac. Sony ha habilitado una página especí­fica para las actualizaciones, en la que el cliente encontrará instrucciones precisas sobre cómo llevar a cabo el proceso, dependiendo de cada modelo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.