Facebook 01

La red social más populosa del momento, Facebook, ha sido noticia en múltiples ocasiones por los servicios que ofrece, pero sobre todo, por la cantidad de quejas que han generado sus gestiones sobre la privacidad de los usuarios. Tanto es así­, que cada cambio presentado por la compañí­a de Palo Alto es observado con lupa por empresas, medios y asociaciones de protección de datos. El caso es que hoy nos toca hablar de nuevo sobre una nueva propuesta del equipo de Mark Zuckerberg, polémico y controvertido fundador de la compañí­a. Como sabes, desde hace algunos meses, Facebook permite a los usuarios descargar la información contenida en la red social. Esto es posible gracias a un botón que reza «Descarga tu información» y que contiene todos los datos que hasta la fecha has publicado en la red social. Nos referimos a las fotos, las noticias, los mensajes, las conversaciones de chat y tu cuota de amigos. Las novedades tienen que ver directamente con esta cuestión.

facebook descarga

La red social Facebook está muy cerca de conseguir la friolera de 900 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Se trata de una cifra lo suficientemente relevante para tener en consideración cuestiones tan importantes como la privacidad. El caso es que a partir de ahora, al descargar la información personal, también tendremos la oportunidad de bajar (dentro del mismo archivo) datos como las direcciones IP desde las que te has conectado a Facebook, los nombres que has utilizado y las solicitudes de amistad, entre otras cuestiones que se irán añadiendo en un futuro no muy lejano. De esta manera, el usuario tendrá la oportunidad de descargar una información mucho más completa (aunque no del todo) de la información que está enviando – casi sin reparar en el gesto – a los servidores del multimillonario Mark Zuckerberg. Esta importante modificación se irá integrando a los perfiles de manera progresiva durante los próximos dí­as, de manera que es muy posible que el cambio todaví­a no se haya añadido a tu cuenta.

facebook descarga 01

Pero, ¿cómo puedo recuperar fácilmente esta información? Pues bien, en primer lugar tendrás que acceder a Facebook introduciendo tus datos de acceso (correo electrónico y contraseña), para hacer clic después en la flecha que encontrarás justo al lado de Inicio. Selecciona la opción «Configuración de cuenta». Dentro del apartado de configuración general, encontrarás un enlace (en la parte inferior de la página) que reza «Descarga una copia de tu información». Si quieres bajar la información más básica, pulsa sobre el botón «Crear mi archivo». Pero si lo que quieres es descargar un archivo con todos los datos ampliados (el que contiene las IP y otros datos relevantes) tendrás que acceder a un enlace, situado en la parte más inferior del texto, en el que se indica «archivo ampliado», de una manera muy poco destacada. Acto seguido, tendrás que introducir tu contraseña de usuario y pulsar sobre el botón «Continuar».

Si has seguido el proceso correctamente, Facebook te indicará que la solicitud ha sido cursada de manera exitosa y que tendrás que esperar un poco para poder descargar el archivo. De hecho, la compañí­a te mandará un correo electrónico a tu cuenta para avisarte de que el paquete de información ya se encuentra disponible para ti.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.