iphone 5 362

Van pasando los dí­as y cada vez son más numerosos los rumores que hacen referencia a la ficha técnica del nuevo iPhone 5. Como sabes, la compañí­a de la manzana está trabajando en el lanzamiento de un nuevo dispositivo que podrí­a convertirse en la quinta generación del famoso iPhone, el teléfono móvil inteligente que trae de cabeza a los fanboys de Apple. El caso es que a estas alturas, justo cuando todo el mundo espera el lanzamiento para junio o para octubre, el medio Chipworks ha publicado los resultados de una investigación harto relevante. Al realizar algunas comprobaciones sobre el procesador A5 que se incorpora en la nueva generación de Apple TV, se han detectado algunas pistas reveladoras sobre el nuevo procesador que llegará alojado bajo la carcasa del nuevo iPhone 5. El documento ofrece informaciones francamente interesantes sobre el funcionamiento real del chip A5 y sobre el futuro del flamante iPhone 5.

procesador appletv 01

Lo cierto es que con la comprobación del chip interno de Apple TV, se ha descubierto que el dispositivo dispone de dos núcleos, del que funciona solo uno. No pasa lo mismo con el del iPhone 4S y el del nuevo iPad, que sí­ utilizan ambos núcleos a pleno rendimiento. Algunos expertos piensan que el hecho de que Apple indique que solo funcione un núcleo es debido a una cuestión de economí­a, puesto que producir un modelo distinto le costarí­a un importe adicional. En cualquier caso, tenemos que prestar atención a las cualidades del procesador A5 que viene integrado en Apple TV, puesto que se trata de un chip de tercera generación, mucho más avanzado que los anteriores, aunque todos han sido fabricados por la compañí­a Samsung. Recordarás que la compañí­a de Cupertino es uno de los principales clientes de la coreana, muy a pesar de las crudas disputas que ambas mantienen en los tribunales.

iphone5 caracteristicas21

Si el nuevo iPhone 5 se beneficia de las propiedades de este procesador, los usuarios del nuevo teléfono podrí­an detectar un poderoso aumento del rendimiento. En primer lugar, hay que decir que el procesador A5 nuevo también ve reducido su tamaño hasta un 41%, lo que no significa una reducción de su potencial. Nada más lejos de la realidad. Según Chipworks, el rendimiento es muy superior al de los antiguos procesadores A5 (integrados en el iPhone 4S y el iPad 2) y el consumo de energí­a, francamente inferior. No cabe la menor duda de que esta es una muy buena noticia para los futuros compradores de la próxima generación del nuevo teléfono de Apple. En esta ocasión, lo más probable es que Apple llegue a equipar su terminal con un procesador que se llamarí­a A6, pero que contarí­a con todos los progresos que ya ha experimentado este A5, más algunos de adicionales. Quién lo sabe. Estas comprobaciones podrán realizarse a posteriori, cuando tengamos un iPhone 5 entre las manos para testar las virtudes del chip en cuestión.

Si Apple sigue los estándares de fabricación habituales, Samsung podrí­a ser la compañí­a elegida para suministrar los procesadores del futuro iPhone 5. Hace apenas unos dí­as, también hablábamos acerca de la posibilidad de que fuera la propia firma coreana la encargada de vender a Apple las pantallas que se montarán sobre el teléfono. Todos se verá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.