Nokia603 01

Los usuarios de teléfonos móviles Nokia están de enhorabuena. Y no solo porque la compañí­a de Espoo haya decidido presentar un largo surtido de dispositivos modernos, equipados con Windows Phone, sino porque desde hoy mismo, los clientes que tengan un teléfono móvil con Symbian ya están en disposición de disfrutar de la nueva actualización oficial a Nokia Belle Feature Pack 1, una versión importante que a partir de esta semana ya está disponible para los Nokia 701, Nokia 700 y Nokia 603 que quieran ser renovados. Y aunque algunos teléfonos ya han recibido este paquete de datos esencial, lo prometido es deuda para la finlandesa. Seguramente por eso, Nokia se ha dado un poco de prisa para presentar el Feature Pack 1 de Nokia Belle para estos tres teléfonos que estaban pendientes de recibir el paquete de datos correspondiente.

Nokia Belle FP1 01

Ya en su momento, cuando Nokia comunicó que tení­a prevista una estrategia junto a Microsoft para lanzar toda la gama Lumia, también se encargó de confirmar que seguirí­a prestando servicio y atención a los usuarios de sus terminales con Symbian. Y así­ lo ha hecho, generando nuevas actualizaciones de sistema operativo y presentando nuevos teléfonos móviles que siguen funcionando con su plataforma habitual. Nos referimos, por citar uno de esos ejemplos, al Nokia 808 PureView, un dispositivo que se presentó en el pasado Mobile World Congress 2012 y que todaví­a no ha llegado a los mercados, equipado con una cámara fotográfica de 41 megapí­xeles, que se dice pronto. En cualquier caso, hoy nos toca prestar atención al paquete Nokia Belle FP1, un pack de mejoras que será compatible con los dispositivos que ya hemos mencionado: el Nokia 700, el Nokia 701 y el Nokia 603.

Nokia Belle FP1 02

Además de traer consigo cambios importantes para la interfaz de usuario, los propietarios de los Nokia 700, Nokia 701 y Nokia 603 notarán una mejora importante en el apartado del rendimiento, puesto que notarán un aumento de la velocidad del procesador, que pasará de funcionar a 1GHz a hacerlo a 1,3 GHz. Este avance se materializará en un aumento de la velocidad a la hora de abrir aplicaciones y de gestionar parte de los recursos del terminal. Por otro lado, también se han mencionado mejoras en el navegador web, que pasa a la versión 8.2 con un nuevo soporte HTML5 y con una renovada interfaz de usuario. En el apartado multimedia, los usuarios también notarán el soporte Dolby Headphone y Dolby Digital Plus para el sonido, lo que siempre es de agradecer.

Se han integrado nuevas vistas, capaces de ordenar y lucir los contenidos del teléfono con mucha más prestancia, lo que se agradece en un sistema operativo como el que nos ocupa, que ha mejorado muchí­simo en los últimos meses. Verás que se incorporan nuevos menús i cambios importantes en la esencial barra de notificaciones. Se han integrado nuevos widgets para ahorrar energí­a, reproducir música o controlar la hora, algo que deberán configurar los usuarios a su antojo, y se han añadido nuevas aplicaciones propiedad de Microsoft y la nueva edición de Nokia Maps Suite 2.0.

Con respecto a la disponibilidad, se espera que el paquete de datos llegue a los teléfonos móviles que están en Europa, y en España, dentro de unas semanas, puesto que por ahora la actualización solo se está materializando en Asia. Podrá llegar Over The Air (A Través del Aire) en cuanto esté lista para los mercados europeos, de manera que podrás llevar a cabo una actualización práctica y rápida, sin cables de por medio. Se desconoce la posibilidad de que terminales como el Nokia N8, Nokia C7, Nokia E7, Nokia X7 y Nokia E6 puedan actualizarse a esta versión. De momento, el único dispositivo que trae esta edición de serie es el recién presentado Nokia 808 PureView. Todo se verá. Permaneceremos atentos a todas las novedades que pueda dar a conocer Nokia para contártelas al minuto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.