iphone5 03

Los rumores sobre el nuevo iPhone 5 no paran de rodar. El nuevo teléfono móvil inteligente de Apple, que todaví­a no ha sido presentado (ni tan siquiera mencionado) por la compañí­a, cuenta con una cargada lista de rumores que lleva a cuestas con paciencia. Sabemos, como viene siendo habitual en estos casos, el listado de prestaciones no se dará a conocer hasta que la de Cupertino decida hacer la presentación oficial en sus escenarios habituales. Hasta entonces, tocará seguir bebiendo de los rumores que van lanzando algunas fuentes cercanas a la compañí­a y a los fabricantes de Taiwán. Los mismos que podrí­an contar con información privilegiada sobre la ficha técnica de la próxima generación de este dispositivo. De momento, ha sido Foxconn, la encargada de fabricar el dispositivo, la que ha contado las últimas novedades sobre el lanzamiento del iPhone 5. Al parecer, se confirma que la puesta de largo oficial tendrá lugar en octubre, repitiendo el patrón de la presentación del iPhone 4S, que se lanzó en 2011.

iphone 5 362

La compañí­a Foxconn es una de las compañí­as más consultadas del planeta, en parte debido al hermetismo de Apple con respecto a los lanzamientos que se producirán cada año. El caso es que el responsable de Recursos Humanos de la compañí­a ha afirmado al periódico Maeil de Corea del Sur que la factorí­a de Cupertino acaba de dar la orden para empezar con la fabricación del nuevo iPhone 5. Según ha explicado el propio directivo, el lanzamiento está previsto para el próximo mes de octubre, de manera que en principio, la llegada durante el próximo mes de junio quedarí­a descartada. Por otra parte, la compañí­a Foxconn también ha llegado a afirmar que actualmente se está contratando una gran cantidad de personal para poder cumplir con la entrega de los miles y miles de iPhone 5 que tendrán que volar muy pronto a parte del mundo. Este rumor queda respaldado por la contratación de más de 20.000 empleados que ya anunciamos en su momento y que ofrecí­a pistas sobre cuando empezarí­a el proceso de fabricación.

iphone 5 01 1

Lo cierto es que para muchos esta no ha sido una buena noticia. Y es que hasta la fecha, todo hací­a presagiar que Apple adelantarí­a el lanzamiento hasta el próximo mes de junio. Habrá que esperar. Mientras tanto, el medio 9to5Mac afirma que lo que está haciendo Apple ahora mismo es probar el procesador A5X en el nuevo iPhone 5, lo que podrí­a descartar la integración de un flamante procesador llamado A6. La ampliación de la unidad de gráficos podrí­a no ser una buena idea para un dispositivo de estas caracterí­sticas, aunque en este sentido, Apple se verí­a obligada a adaptar el resto de prestaciones como la pantalla, la baterí­a o la memoria RAM para que el rendimiento del teléfono no se viese resentido. A su vez, los rumores propulsados por este medio también confirman que la compañí­a de la manzana se encuentra trabajando en la creación de una nueva generación de su dispositivo estrella, el iPod Touch. Se espera que el nuevo reproductor táctil llegue a los mercados al mismo tiempo que el iPhone 5, aunque de momento no podemos confirmarlo de manera oficial. Se espera una revisión importante de las caracterí­sticas del dispositivo, aunque en realidad, todo el mundo se encuentra centrado en la completa renovación que deberí­a experimentar el nuevo iPhone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.