tomtom 01

La firma holandesa TomTom, conocida alrededor del mundo por sus navegadores GPS para el coche, ha comunicado a sus clientes que algunos modelos de navegador han desarrollado un problema de software. Desde el pasado 31 de marzo, los usuarios de TomTom empezaron a notar las incidencias cuando al configurar una ruta, el navegador se volví­a inestable y experimentaba problemas a la hora de captar la geolocalización exacta. Lo cierto es que la compañí­a no aplazó las explicaciones y decidió salir al paso, explicando que el origen del problema se encontraba en el hecho de que este año sea bisiesto. La firma también indicó que la incidencia estaba afectando a un número muy determinado de dispositivos, aunque no precisó qué modelos estaban en la lista, ni habló de cantidades exactas.

Antes de dar con la solución a esta incidencia, las primeras recomendaciones de TomTom eran las de resetear el navegador para recuperar la configuración de fábrica, lo que también repercutirí­a en la eliminación automática de todas las especificaciones realizadas a posteriori. En cualquier caso, hoy podemos decir que la compañí­a ya ha sacado a relucir una actualización (tal como habí­a prometido) para solventar la incidencia a la mayor brevedad posible. TomTom ha confirmado que ya ha encontrado la raí­z auténtica del problema, generada en principio por un error de cálculo de los 366 dí­as que tiene el año y que impedí­a al navegador captar de manera correcta la señal GPS. En principio, según TomTom, el software que estaba provocando el fallo habí­a sido creado por una tercera compañí­a, lo que por otra parte no eximirí­a a la empresa de una responsabilidad directa.

TomTom 02

De esta manera, la solución es precisa y sencilla. ¿Has observado que tu navegador TomTom experimentara problemas durante las rutas de estas vacaciones? Si tu respuesta es afirmativa, lo más recomendable será acceder a la página oficial de TomTom para obtener las instrucciones necesarias que te permitirán solventar el problema. De hecho, en primer lugar tendrás que comprobar si tu dispositivo es alguno de los siguientes: Start 20/25, Via 110/120/125, Via LIVE 120/125, GO LIVE 820/825, GO LIVE 1000/1005/1005 World, Blue & Me TomTom 2 y TomTom Connect.

Si eres uno de los perjudicados, bastará con que conectes tu navegador al ordenador y abras el programa MyTomTom. Si todaví­a no lo tienes instalado, puedes acceder a este enlace directo para comenzar con la descarga. Sigue las instrucciones especificadas para instalar la actualización y reinicia el dispositivo. Cuando hayas terminado con el proceso, saca tu GPS a la terraza y trata de obtener la señal de nuevo. Si no hay novedades al frente (de momento todo funciona como es debido) el problema deberí­a quedar solucionado de manera definitiva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.